Pide Felipe a PGR acelerar investigación contra 'Bronco'

El candidato a la gubernatura de Monterrey por el PAN dijo desconocer los antecedentes de la denuncia, pero pidió presentar los resultados antes de la elección del 7 de junio.

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez pidió a la PGR dar a conocer los resultados de una averiguación previa contra Jaime Rodríguez Calderón por un supuesto despojo de terrenos, en el que involucra a supuestos delincuentes.

A pregunta expresa, tras escuchar los proyectos de obra pública presentados por el aspirante a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, el candidato del PAN a la gubernatura urgió a la autoridad federal para que acelere la investigación y revele los resultados antes de la elección para que la ciudadanía pueda decidir por quién votar.

¿Es en cuanto a una averiguación previa de la PGR por despojo de tierras donde participó 'El Bronco' y que estaban involucrado el cártel de Los Zetas?

"Desconozco los antecedentes esos en particular, pero, yo creo que cualquier averiguación tiene que conocerse un resultado, entre más pronto mejor, yo quisiera que no estuviéramos elucubrando y mejor se dedique por parte de las autoridades de que si hay una investigación o un proceso que le aceleren y que tengamos resultados de preferencia antes de la elección, para que cada quien pueda decidir conforme a su propio criterio", respondió.

Después de preguntar sobre las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón sobre la referencia del ex mandatario venezolano Hugo Chávez con "El Bronco" dijo que las respetaba, pero que éste último oculta su pasado.

"Algunos ocultan su pasado, yo no me avergüenzo de mi pasado, estoy orgulloso de lo que he hecho de en mi vida personal, familiar, profesional y por supuesto que vamos a asegurarnos de hacer buen gobierno, los problemas de otros que lo resuelvan otros", señaló Cantú Rodríguez.

¿Quién oculta su pasado?

"Pues Jaime, Jaime, parece que nació hace ocho meses".

En cuanto a la advertencia de Coparmex, Canadevi y Vertebra sobre un aumento en la contratación de anuncios espectaculares de Rodríguez Calderón, registrando un 53 por ciento de variación, lo que significa al menos del doble que cualquier otro candidato, dijo que la autoridad tiene que fiscalizarlo.

"Todo lo que es facturable tiene que tener una fiscalización de las campañas de otros, yo en lo personal no lo he hecho, sé que el partido tiene un monitoreo para revisar cuáles son los gastos que estamos teniendo en cada candidato y lo que puedo asegurar es que mi campaña estará dentro de los topes previstos y dentro de la legalidad en todo momento.

"Por supuesto que sí, ellos (INE) están facultados para hacer una fiscalización y una revisión de lo que nosotros hemos gastado, no vamos a tener ningún problema para superar cualquier auditoría, cualquier fiscalización, así que se preocupen los que anden mal", señaló.

El candidato del PAN a la gubernatura señaló que como candidato no ha rebasado ningún tope de campaña, incluyendo el día de la elección.

"(La del Bronco) no sé, porque parece que tiene una posición distinta la CEE en la que establece topes diferentes por las características de su candidatura, pero ese es un asunto que tendrá que lidiar con la autoridad electoral", comentó