Ve PAN claroscuros en proyecto de reestructura

El panista Arturo Salinas Garza dijo que el concentrar el poder en cuatro personas implica que estén más expuestos a actos de corrupción, falta de transparencia o de eficiencia.

Monterrey

El proyecto de reestructura gubernamental planteado por el Gobierno del Estado ha sido considerado por la bancada del PAN con claroscuros.

Tras darse a conocer que la administración estatal tiene la intención de concentrar facultades en "supersecretarías", Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, dijo que es preocupante.

"Creo que es una iniciativa que tiene claroscuros, el tema de concentrar el poder en cuatro personas, lo que implica es que puedan estar más propensos a actos de corrupción o de falta de transparencia o de eficiencia", comentó el legislador.

Salinas Garza calificó como riesgoso el hecho de concentrar facultades en las nuevas Secretarías planteadas.

"A veces la concentración de poder no es la solución a las demandas ciudadanas, porque cuando tienes que ir a ver al titular de un tema, solamente hay uno que va a tener cinco, seis, siete u ocho temas, ahora va a ser complicado", expuso.

Pese a lo que consideró preocupante, el diputado panista mencionó que se buscará escuchar a expertos y realizar mesas de trabajo para conocer a fondo la propuesta.

Respecto al plan del Gobierno Estatal de reorganizar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Instituto de la Defensoría Pública, el legislador del PAN cuestionó el proyecto.

"Los temas sociales realmente no les interesan, ellos están más preocupados por el tema de la propaganda propia, promoción personal, pero no le han metido al tema de seguridad, no le han metido al tema de atención a víctimas, no le han metido al tema de derechos humanos, creo que son grandes temas que se han dejado de lado", apuntó.

Por su parte, Mauro Guerra, presidente del PAN, consideró preocupante el plan de reestructura dado a conocer por el Gobierno Estatal.

Señaló que existe un riesgo para que los ciudadanos no tengan la atención necesaria, por lo cual, dijo se ha instruido a los legisladores locales garantizar en la reestructura, transparencia y rendición de cuentas.