Pide el PAN en San Lázaro investigar a Fraga

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que Gabino Antonio Fraga debe esclarecer ante las autoridades el origen del dinero que tiene en un banco de España.
Acompañado de diputados y senadores el presidente del PAN dio a conocer su proyecto
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que Gabino Antonio Fraga debe aclarar el origen del dinero que tiene en un banco español. (Héctor Téllez )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió a las autoridades abrir una investigación y citar a comparecer a Gabino Antonio Fraga para esclarecer el origen de los 445 mil euros que depositó en un banco de España, así como su relación con la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El diario español “El Mundo” dio a conocer hoy que el ex coordinador regional de Compromisos de Campaña de Peña Nieto es investigado por la autoridad española encargada del combate al lavado de dinero, aunque el propio Fraga declaró a MILENIO que el referido dinero es producto de su trabajo y nada tiene que ver con los recursos para las actividades proselitistas del actual Presidente de México.

En entrevista, Anaya remarcó la necesidad de investigar a fondo el asunto, pues no basta escuchar la versión del ex colaborador de Peña Nieto, sino es preciso que se le llame a comparecer y se verifique si sus dichos son o no ciertos.

“Sería gravísimo que de manera anticipada se le absolviera; lo que tiene que haber es una investigación, se debe revisar si hubo violación a la ley, si hay o no fondos indebidos en esas cuentas y, en caso de que haya responsabilidad, se aplique todo el peso de la ley: ciertamente no debe haber juicios anticipados, pero mucho menos debe haber encubrimientos”, puntualizó.

El vocero de los diputados federales del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, negó a su vez cualquier vinculación entre las cuentas de Gabino Antonio Fraga con los recursos de campaña de Peña Nieto, como lo aclararon ya el propio abogado y la dirigencia nacional priista.

Advirtió, incluso, la intención de desviar la atención con ese asunto en medio de la coyuntura electoral.

“Entendemos que son temas que dentro de este proceso electoral se pretende desviar la atención de los temas principales; aquí no hay ninguna relación de la campaña con este personaje”, atajó el neoleonés.