PRI ha estado vinculado históricamente con el narco: PAN

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó vínculos con los tres candidatos a alcaldías de Tamaulipas que serán expulsados del PRI por nexos con el crimen organizado.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el PRI ha estado vinculado históricamente con el crimen organizado, luego de que el partido tricolor anunciara que dará de baja a tres candidatos a alcaldías en Tamaulipas por ligas con el narcotráfico.

Anaya aseguró que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, debe su carrera política al ex gobernador Tomás Yarrington, a quien acusó, junto con el otro ex gobernador Eugenio Hernández, de estar"prófugos de la justicia y son perseguidos por sus relaciones con la delincuencia".

En un comunicado fijó su postura luego de que Beltrones acusó que los priistas que serán expulsados apoyan al candidato a gobernador del PAN, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

"La infiltración de grupos criminales en las filas del PRI en Tamaulipas es histórica", informó.

Advirtió que en caso de que Baltazar Hinojosa llegue a la gubernatura de Tamaulipas, su relación con Yarrington "permite desconfiar sobre los intereses a los que serviría".

Rechazó cualquier vínculo de los priistas que serán expulsados con Acción Nacional al refrendar que "el candidato del PAN, Francisco Javier Cabeza de Vaca, no tiene ni una sola averiguación en su contra, y así lo ha acreditado la propia Procuraduría General de la República".

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, y el vocero del partido, Fernando Rodríguez Doval, dijeron que el PAN ha denunciado los vínculos del tricolor con el crimen organizado.

"No nos sorprende el anuncio, sino el cinismo del dirigente (Beltrones) que en lugar de hacerse responsable de haber postulado a personas que tengan vínculos con la delincuencia organizada eche culpas y señale a otras personas de lo que claramente es un vínculo de su partido con el crimen en la entidad", dijo el secretario general.
Por separado, el vocero dijo que si el tricolor quiere hacer 'una limpia' en sus filas, debe expulsar a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.