Pide PAN fiscal especial que investigue casas de Peña

El senador panista, Javier Lozano, dijo que se abre un nuevo caso donde existen sospechas de una "relación perversa entre el poder y el dinero".
Javier Lozano, senador del PAN.
El senador panista urgipo a la PGR a nombrar un fiscal para que investigue las propiedades del gabinete federal (Especial)

Ciudad de México

El senador panista, Javier Lozano, dijo que el PAN presentará ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo elaborado por diputados y senadores del partido para que la PGR nombre un fiscal especial que investigue todas las propiedades del titular del Ejecutivo federal, miembros del gabinete, así como los vínculos que pudieran tener con proveedores de la administración pública.

Esto luego de que el diario estadunidense The Wall Street Journal diera a conocer que Enrique Peña Nieto compró en 2005 la casa que tiene en Ixtapan de la Sal a un empresario que recibió contratos públicos para esa entidad y posteriormente para el gobierno federal.

Lozano Alarcón señaló que con esta situación se abre un nuevo caso donde existen sospechas de una "relación perversa entre el poder y el dinero".

Dijo que buscarán presentar este punto de acuerdo con urgente y obvia resolución durante la sesión de la permanente que se desarrolla este miércoles y que en caso de no lograrlo insistirán en presentarlo en la sesión de la próxima semana.