PAN minimiza artimaña para quitar competencia a favoritos

Quien tenga una inconformidad puede interponer un recurso, señala el dirigente estatal del albiazul respecto la exclusión de competencia real de precandidatos "bendecidos".

Monterrey

La dirigencia estatal del PAN minimizó las denuncias de presuntas irregularidades por parte precandidatos albiazules a las respectivas alcaldías que fueron eliminados de la contienda interna con planillas “clonadas” registradas con tres candidatos diferentes.

Abordado tras el término de la presentación del libro y video de los 75 años de fundación del PAN en el estado, Alfredo Pérez Bernal, líder de ese partido en Nuevo León, dijo que no hay problema, que las fallas pueden ser impugnadas e invitó a los denunciantes a sumarse para elegir a un candidato fuerte.

“Yo lo invito a él y a todos que sigamos colaborando por Acción Nacional; a veces a unos les toca encabezar el esfuerzo, a veces le tocará a otro compañero.

“Al final del día todo lo que se valora, en el comité, está conforme a estatutos y reglamentos, por eso te decía que toda aquella inconformidad que alguien tenga, está en su derecho de atacarla y decir que no está de acuerdo y no hay ningún problema, y de decir que no está de acuerdo, se procesa y que decidan los órganos”, respondió.

MILENIO Monterrey publicó este lunes que candidatos a alcaldes por el método de designación en Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Hualahuises registraron tres veces su planilla para cerrar la puerta a otros aspirantes, quienes denunciaron el hecho como una ilegalidad.

El modus operandi denunciado es que los pre candidatos “favoritos” de esos municipios  registrados se inscribieron con su planilla en otras dos ocasiones con nombres de otros supuestos aspirantes a la candidatura para la alcaldía.

Pérez Bernal no respondió directamente, sino en forma general, al señalar que el Comité Directivo Estatal del PAN recibió a 130 ciudadanos que se inscribieron a diferentes puestos de elección y que todos están en su derecho de impugnar alguna falla.

“Hay un ciudadano que viene y se registra, lo recibimos, todos son bienvenidos, tenemos alrededor de 130 ciudadanos que se inscribieron para diferentes etapas y para distintas posiciones, desde alcaldes, hasta regidores, diputados y todos son bienvenidos.

“Entiendo su malestar, pero al final del día, es una facultad que la Comisión Permanente Estatal pudiera remitir a la Comisión Permanente Nacional, que es al final del día la que va  a designar quienes son los que representarán a Acción Nacional en las próximas elecciones para los distintos puestos”, afirmó el dirigente panista en Nuevo León.

Dijo que se requiere en estos momentos un candidato fuerte por parte del PAN.

“Pero sumarnos todos es lo importante para tener esa posibilidad de competencia y garantizar que Acción Nacional tiene un abanderado fuerte a los distintos puestos que se trate para poder contribuir a un triunfo electoral y de cara a los ciudadanos”, convocó.