PAN analizará a fondo reforma en telecom: Villarreal

El líder del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, señaló que su partido tomará un posicionamiento firme para combatir a los monopolios en el área de telecomunicaciones.
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN.
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN. (Especial)

México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, advirtió que su bancada analizará con toda responsabilidad las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y mañana mismo fijará una posición al respecto.

Los diputados federales del blanquiazul fueron citados a reunión plenaria en el Palacio de San Lázaro para unificar su postura sobre las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano aprobadas ya por el Senado de la República.

“Acción Nacional busca una posición uniforme y en línea para combatir los monopolios en materia de telecomunicaciones y que este sea un país de todos y no de unos cuantos, en donde se reduzca la desigualdad y se beneficie a la mayoría de la población”, subrayó Villarreal.

Reafirmó, en ese contexto, la disposición de los legisladores panistas a impulsar los cambios que México necesita, tal como se ha hecho con la aprobación de otras reformas fundamentales durante la actual legislatura del Congreso de la Unión.

Subrayó así que el PAN revisará con toda responsabilidad la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pensando únicamente en los mayores beneficios para los ciudadanos y en alentar el crecimiento de México.

Entre esos beneficios mencionó la eliminación de las tarifas de larga distancia en un lapso de cinco meses contados a partir de la aprobación de la reforma, con un ahorro de 20 mil millones de pesos al año para los usuarios.

Citó igualmente los derechos de las audiencias como un logro importante, toda vez que los usuarios podrán recibir contenidos de calidad con pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico, además de distinguir la publicidad del contenido de la programación.

El diputado federal por el estado de Guanajuato remarcó que su fracción parlamentaria está a favor de una legislación que beneficie a los usuarios y garantice la libertad de expresión, por lo que evitarán mantener la retención de datos.

Sostuvo asimismo en un comunicado que Acción Nacional insistirá en un cambio de modelo económico, propiciando la apertura a una auténtica competencia, para así evitar una concentración inequitativa del ingreso nacional en unas cuantas manos.