Deja PAN para mañana análisis de alianza con PRD

El ex diputado local Hiram de León y el ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, dijeron no ver con buenos ojos una posible alianza.
El Consejo Estatal del PAN se declaró en sesión permanente.
El Consejo Estatal del PAN se declaró en sesión permanente. (Foto: Daniela Mendoza)

Monterrey

El Consejo Estatal del PAN se declaró en sesión permanente para analizar la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

Al borde del tiempo legal y al no contar con una propuesta específica de alianza que discutir, el presidente del partido, José Alfredo Pérez Bernal, lanzó esta propuesta a los asistentes.

La aprobación de la Plataforma Electoral y la alianza eran los puntos 9 y 10 del orden del día de la sesión que por el momento quedó en suspenso.

Sin embargo, eso no frenó la discusión entre los integrantes del órgano de la dirección albiazul.

"Se trata de un asunto de conciencia y no de conveniencia", advirtió Hiram de León Rodríguez al hablar en contra del proyecto de coalición.

Considerado un ideólogo del partido, el ex diputado local se pronunció en contra de la coalición con un partido con el que no comparte doctrina y principios.

En el mismo orden de ideas, también tomó la palabra el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, quien no ve con buenos ojos una coalición.

Fue el contralor municipal de Monterrey, Gregorio Hurtado, el encargado de defender la propuesta.

El senador Raúl Gracia Guzmán destacó que los tiempos eran ya muy cortos y los plazos fatales para ello.