PAN presenta su agenda legislativa

Arturo Salinas, líder electo de la bancada panista, señaló que el trabajo legislativo será en base a seis ejes; algunos de los temas son anticorrupción y transporte público, entre otros.
Grupo legislativo electo del Partido Acción Nacional presenta su agenda de trabajo.
Grupo legislativo electo del Partido Acción Nacional presenta su agenda de trabajo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Integrantes del grupo legislativo electo del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este miércoles los temas planteados para llevar al Congreso local.

En rueda de prensa, el líder electo de la bancada panista, Arturo Salinas, presentó seis ejes para impulsar de septiembre a diciembre de 2015.

Anticorrupción; transporte público, desarrollo urbano y movilidad; eliminación de tenencia y finanzas públicas; economía competitiva; seguridad y justicia; y el combate a la pobreza, indicó Salinas, serán los temas que se promoverán.

En materia de anticorrupción, el diputado electo panista indicó que se buscará aprobar en primera vuelta la creación del Sistema Estatal Anticorrupción; se impulsará el nombramiento del Auditor Superior; buscarán transparencia y rendición de cuentas; además de que se invitará a comparecer a los funcionarios públicos estatales.

La regulación de UBER; la inclusión de alternativas de transporte no motorizado; la reglamentación para incrementar sanciones a quienes tienen inmuebles abandonados; modificaciones a la Ley de Estacionamientos; y promover nuevas vialidades, serían parte de las prioridades de la agenda panista.

Respecto a las iniciativas en materia de finanzas, el diputado electo señaló que no se permitirá más deuda para Nuevo León y se buscará que los contribuyentes dejen de pagar el impuesto de la tenencia a partir del 1 de enero de 2016.

"Nosotros estamos en contra totalmente de la deuda pública, Acción Nacional no estará a favor para atraer más deuda para el estado de Nuevo León", dijo.

Ante la coincidencia con alguna de las propuestas del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, Salinas indicó que son coincidencias y que las iniciativas nacen de las peticiones de los ciudadanos.

"Todos estos temas y todas estas acciones llevan un trabajo de mes y medio y de 19 diputados electos", manifestó, "todos estos temas coinciden con lo que la ciudadanía quiere".

Durante la presentación de la agenda estuvieron el presidente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Hernán Salinas; y el resto de los diputados electos panistas.

Impulsarán derecho a la vida

Aunque no viene en el plan estratégico, el diputado electo, Arturo Salinas, advirtió que se promoverán modificaciones a las normas para impulsar el derecho a la vida y dejarán fuera de sus planeamientos legislar sobre el matrimonio igualitario porque no está dentro de sus estatutos de partido.