Da PAN voto de confianza a 'equipo Bronco'

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado dijo que espera que el equipo de transición revise profundamente el asunto del dinero estatal y la deuda que dejará el gobierno actual.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Un voto de confianza al equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, otorgó la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, comentó que dan este voto de confianza en los trabajos propios de proceso de entrega-recepción, pero para ello piden que se mantenga informada a la sociedad sobre diversos temas, como es el de las obras públicas que actualmente se encuentran en proceso, en referencia a la Línea 3 del Metro, y al Estado que guarda las finanzas estatales.

"Claro que esperamos que puedan ir informando a la ciudadanía de cuál es el estado real del Gobierno del Estado, y es algo que apenas va empezando, tienen el voto de confianza de todos los ciudadanos y de todos nosotros, obviamente el estado financiero es uno de los puntos medulares de la administración, así como el tema de la corrupción, servicios, obras y demás...", explicó el legislador.

Sugirió que los miembros del próximo gobierno que participan en el equipo de transición revisen profundamente el asunto de los dineros estatales y la deuda que heredará del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Este lunes de manera oficial iniciaron los trabajos para la transición con la actual administración estatal, donde se presentó el organigrama del equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

El evento se realizó en el centro Convex y fue encabezada por Fernando Elizondo. Las tareas se dividen en ocho áreas y se tendrá una Coordinación General, un Consejo de Transición, además de representantes de área que serán los encargados del acopio de la información general que aporte el actual gobierno de Rodrigo Medina.

Dentro del equipo del gobernador electo están: Fernando Elizondo, Manuel González, Jorge Arrambide, Fernando Turner, Miguel Treviño, Fernando Canales S., Lorenia Canavati, Consuelo Bañuelos, Carmen Garza y Gerardo Guajardo, son quienes integran el Consejo de Transición.

Los detalles y fechas de las diferentes reuniones que sostendrán los equipos de trabajo de Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez, se darán a conocer en su momento.