PAN debe prepararse para 2015, advierte Ugo Ruiz

El albiazul necesita generar certeza en sus procesos, expresó el presidente municipal de San Pedro Garza García.
El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Por ser el de 2015 un proceso electoral difícil, el Partido Acción Nacional debe prepararse, llamó el alcalde  de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

El edil dijo que el PAN necesita generar certeza en sus procesos, lograr la unidad al interior del instituto político y abrir a la ciudadanía la selección de candidatos.

“Lo que vamos a enfrentar el próximo año es un procedimiento electoral nunca antes visto, porque por primera vez no solamente se va a renovar el Congreso en la intermedia presidencial y nunca había habido tantas, por eso creo que toda la preparación que pueda tener el partido para ese reto tiene que iniciar ya”.

En cuanto a la certeza de los procesos, Ruiz Cortés detalló que se tiene que trabajar en los mecanismos de evaluación de funcionarios, así como en el seguimiento que se le podría dar en caso de identificar irregularidades.

“En el PAN debe de haber una certeza de que sus funcionarios públicos, sus militantes, estamos trabajando con los principios humanistas y los principios de democracia y fortalecimiento de la patria como los que tienen en Acción Nacional.

“Si hay duda con algunos, entonces hay que ponerle nombre y apellido y los mecanismos de seguimiento a las acciones para en algún momento entender de qué personajes tenemos que prescindir y a quién tenemos que señalar y excluir del partido”.

La selección de candidatos, dijo, que puede ser mediante voto tradicional de militantes, la designación y el voto abierto de la comunidad, es otro de los puntos importantes a trabajar en el partido, tanto en Nuevo León, como en el resto del país.

“Tiene que preparar todo el camino para que los procesos de selección de candidatos para que los procesos sean claros.

“Cualquier método que se defina, pero que sea claro que provoque que lleguen las mejores y los mejores a los cargos de elección y que garantice que damos pasos firmes para ser competitivos en los pasos que debemos de enfrentar”.

De estas tres opciones, señaló, la mejor sería la de involucrar a la ciudadanía para seleccionar al abanderado.

“Yo siempre he dicho que lo mejor es abrir el partido para que la comunidad elija porque es un manera de salir a posicionarse desde antes con la comunidad y además le das opción a que las figuras que van a estar encabezando el partido pues las elijan la misma comunidad.

“Me parece que es un ejercicio que enriquece y ojalá que pronto demos esos pasos.

“Me parece que es la forma más rica de hacer que los ciudadanos participen, se involucren, se enteren, de poder salir y romper esos esquemas de hablarles sólo a los que están en los comités, sino salir a las calles y entrar a las colonias, hablar de las propuestas y entusiasmar a la gente”.

Estas declaraciones las hace Ruiz Cortés días después de que se celebraran las elecciones de la dirigencia nacional del albiazul.

Con estas peticiones, el presidente municipal sampetrino se suma a otros panistas en proponer este tipo de mecanismos como Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Margarita Arrellanes Cervantes, todos aspirantes a la candidatura de Gobierno del Estado.