PAN denuncia a directivo de la UANL por involucrarse en campañas

Juan José Aguilar Garnica es director de Criminología y defensor legal de Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad.
La denuncia fue presentada por el dirigente del PAN en NL, José Alfredo Pérez Bernal; por el secretario general, Mauro Guerra Villarreal, y el representante ante la CEE, Jesús Gómez Reyes.
La denuncia fue presentada por el dirigente del PAN en NL, José Alfredo Pérez Bernal; por el secretario general, Mauro Guerra Villarreal, y el representante ante la CEE, Jesús Gómez Reyes. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

El sub director de estudios de postgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue denunciado por el Partido Acción Nacional por presunto desvío de recursos.

Lo anterior luego de que el directivo de la Máxima Casa de Estudios, Juan José Aguilar Garnica, fue nombrado representante de la candidata de la coalición "Alianza por tu Seguridad" ante la Comisión Estatal Electoral.

Por ello, los directivos albiazules en el estado y su representante ante el organismo público local electoral solicitaron el inicio de un procedimiento especial sancionador contra este catedrático universitario, al considerar que desvía recursos de la Universidad para favorecer a la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García.

La denuncia fue presentada esta tarde por el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, así como por el secretario general, Mauro Guerra Villarreal, y el representante del PAN ante la CEE, Jesús Gómez Reyes.

Éste último detalló que en las respuestas del PRI a las denuncias presentadas por el Acción Nacional contra Álvarez y el partido, se nombró como representante legal a Juan José Aguilar Garnica, quien actualmente es sub director de postgrado de la Facultad de Derecho de la UANL.

"Lo grave es que además niegan que estuvieran apoyando a un candidato, prestan un funcionario de la universidad, al que se le paga con recursos públicos, para que actúe dentro de la defensa y ese funcionario atiende diligencias en horas hábiles cuando debería estar desempeñando sus labores dentro de la facultad", señaló Gómez Reyes.

Para el dirigente estatal este movimiento es el "colmo" y sólo falta que el funcionario de la Universidad funja como representante del PRI ante la CEE.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, secretario general del PAN en Nuevo León, detalló que se percibe la intención de funcionarios de esa facultad de favorecer a un partido político como en anteriores elecciones.

"Parece que ya vieron que Felipe de Jesús Cantú ya está empatado y están desesperados por hacer este tipo de acciones y es por eso el llamado a la Universidad Autónoma de Nuevo León a poner un orden a esos malos elementos", manifestó Guerra Villarreal.