Indignada Verónica Soto por amenaza de expulsión

La regidora de Acción Nacional en Torreón, aseguró sentirse molesta por las declaraciones de Bernardo González, dirigente Estatal del partido, pues el motivo de la sanción data del 2014.
Verónica Soto, regidora del PAN en Torreón, se dijo indignada ante las declaraciones del líder Estatal del partido, Bernardo González.
Verónica Soto, regidora del PAN en Torreón, se dijo indignada ante las declaraciones del líder Estatal del partido, Bernardo González. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La regidora Verónica Soto, luego de difundir un comunicado a través de sus redes sociales, donde salía con un letrero de censura en la boca, dio a conocer su postura respecto a las declaraciones dadas por los representantes del partido Acción Nacional.

"Mi postura es defender la dignidad humana, los lineamientos y estatutos de mi partido, los cuales, yo siento que están siendo violados".

"Se da un anuncio por parte del dirigente Estatal de mi partido y hace público que se inicia un proceso de expulsión en mi caso. Me siento indignada, molesta, dolida, porque milito desde hace muchos años".

"Debo recordar que como oposición responsable y presidenta de la comisión de cultura en el Cabildo de Torreón, en su momento señalé el despilfarro de recursos en materia de cultura en los primeros meses, esto derivó en el cese de esta mala funcionaria".

Destacó que también hizo señalamientos puntuales contra el dirigente del Rastro Municipal, con el Contralor, las concesiones del Transporte Público, la Casa del Cerro, entre muchas otras.

"Yo soy una persona de hechos, de pruebas, de documentos, no de supuestos. Cuando se tienen las pruebas en las manos, tu trabajo te avala, por eso me indignan estas declaraciones".

La edil manifestó que por esta razón le duele tanto que el dirigente estatal salga a decir públicamente que se inicia un proceso de expulsión por actuar en favor del partido en el poder y por no actuar conforme a los estatutos del partido.

"Me indigna profundamente que él lo haga y encima lo de conocer en un medio de comunicación. Cuando él debe poner el ejemplo, siguiendo los lineamientos al interior del partido y no difundirlo".

La regidora compartió que le llamó muchas veces al dirigente estatal y luego de muchos intentos, le tomó la llamada y no supo contestarle por qué se iniciaba este procedimiento en su contra".

"Se me está sancionando, me extraña que el dirigente quien es abogado, no sepa que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo delito".

Destacó que toda la comunicación ha sido mediáticamente, ya que hasta el momento no le ha llegado una notificación por parte del partido.

Agregó que en su momento el partido la sancionó por la forma en que votó en el 2014 por lo del sistema de alumbrado público.

Dijo que ser oposición es un título que conlleva mucha responsabilidad, "yo votaré siempre en función de lo que mejor le convenga a la ciudadanía, soy funcionaria pública responsable, no puedo hacer señalamientos si no cuento con los documentos o pruebas que los avalen".