Da 'largas' Riquelme a cambios en su gabinete

Sergio Lara Galván, presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, aseguró que el Alcalde no ha cumplido y los movimientos han sido a causa de renuncias por "motivos personales".
El presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván.
El presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván, habló que el alcalde no ha cumplido con lo anunciado desde finales del año pasado, sobre hacer cambios en su equipo de trabajo.

Lo anterior, atendiendo a que servidores públicos no cubrieron el perfil requerido, ni están mostrando los resultados que la ciudadanía pide.

Considera que no se ha tenido una modificación real dentro de la estructura gubernamental municipal.

"Cuando indicó que los cambios que se han dado tienen que ver con una renuncia por motivos personales, en lo que respecta al titular del rastro municipal, mientras que en el caso de Catastro se integró a un perfil que no corresponde al área, sino que obedece a intereses políticos".

Destacó que a la fecha no se han visto resultados de ninguna auditoría de las que ha practicado el Contralor municipal en la Ventanilla, o el Rastro municipal, no se ha notificado que se le hayan fincado responsabilidades a ningún servidor público o ex funcionario.

Dijo que se han dado elementos que comprueban irregularidades ocurridas en el área de Catastro, como el que el anterior titular del área se vinculara en forma particular, como perito valuador, para el remate de bienes inmuebles por adeudos de predial, y están a la espera de que se inicie una investigación en el área, que le fue requerid a la Contraloría.