Miguel Batarse renuncia a la dirigencia del PAN Torreón

A partir del lunes José Ignacio García, secretario general del Comité Municipal del partido tomará el cargo.
Miguel Batarse.
Miguel Batarse. (Facebook Miguel Batarse)

Torreón, Coahuila

Miguel Batarse renunció a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional por motivos personales.

A partir del próximo lunes Acción Nacional anunciará oficialmente su salida y se designará a Ignacio García como nuevo presidente, en forma temporal, quien se desempeñó como secretario general del partido en el municipio.

Regidores de la bancada del PAN en el Cabildo, manifestaron que se trata de una licencia temporal que solicitó el empresario para atender responsabilidades personales. Teniendo oportunidad de solicitar una licencia temporal de tres meses.

El ex diputado desempeñó el cargo desde finales de 2012, al ser triunfador de los comicios internos con el 67% de las votaciones, superando a Daniel Tinoco y María Eugenia Cázares, para estar al frente del PAN en Torreón por un lapso de 3 años.

Entonces manifestó que buscaría la unidad al interior del partido. Con este proceso, los municipios de Torreón y Matamoros dejan de ser delegación y se elevan al grado de comité municipal

Actualmente las oficinas del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Torreón lucen inactivas, se prepara para el próximo lunes la conferencia de prensa en la que se dará a conocer oficialmente el cambio.

Convocan a rueda de prensa ediles de la bancada del PAN del ayuntamiento de Torreón, Piden la destitución del Contralor municipal, Javier Lechuga, por no actuar ante irregularidades como las detectadas en ventanilla universal, donde se otorgaron licencias irregulares, donde no se han fincado responsabilidades.
Así como por la nula respuesta a 14 solicitudes de información que se han emitido por oficio desde la segunda sindicatura.
Señalan que no se le notifica a la síndico de minoría de las irregularidades.
En 2013 denunciaron que se les dieron resultados parciales de la auditoria aplicada al Simas, donde no se han tomado medidas.
Hoy mismo subirán el oficio con la solicitud, de no tener respuesta lo tomarán como falta de voluntad política