Vergüenza para México la captura de Humberto Moreira

María Eugenia Cazares, presidenta del Comité Municipal del PAN, aseguró que las autoridades nacionales tienen la obligación de ayudar a esclarecer las acusaciones imputadas al ex gobernador.

Torreón, Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN) ve como una vergüenza la detención del ex gobernador Humberto Moreira por autoridades españolas.

"Lamentablemente para los mexicanos, otra autoridad es la que lo detiene y en este caso una española", dijo María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Municipal de esa fuerza política.

"Las denuncias están y se han puesto desde el Senado, desde ahí y todas las trincheras seguiremos exigiendo".

Indicó que así como las autoridades federales han anunciado de manera espectacular la recaptura de capos de la droga, deben hacer lo mismo con ex gobernantes que tienen antecedentes.

"Se han lanzado como los grandes operadores y montado un espectáculo para la captura de peligrosos delincuentes que se les escaparon anteriormente, pero aquí dicen que no hay nada por hacer", afirmó.

Resaltó que en el caso de Acción Nacional, existieron desde hace 3 años denuncias y señalamientos sobre la gestión de Humberto Moreira.

Afirmó que lo único que queda ahora es que las autoridades mexicanas hagan lo propio para coadyuvar con las españolas en el esclarecimiento de las acusaciones que le imputan al ex funcionario, en cuanto a que tiene cientos de miles de dólares en una cuentas ibéricas.