Expulsión de regidores del PAN fue información filtrada

María Eugenia Cázares, presidenta del Comité del Partido en Torreón, aseguró que el asunto se trató en privado al interior de la institución, por lo que investigarán quién 'ventiló' los datos.
María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón.
María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Torreón, respecto a la posible salida de dos regidores, dijo que el comité municipal dejó en claro que es un asunto interno que le compete al partido y una vez que se determine esta situación, se hará pública la resolución.

"Es un proceso que tiene que ver con los estatutos y la vida interna del partido, que se llevará en ese mismo tenor, como vida interna de Acción Nacional".

Al cuestionar si ya se está integrando la averiguación, la líder del blanquiazul fue enfática en recalcar que no se puede difundir algo que se discute de manera interna.

"Nos extraña que se haga una nota a partir de una columna, ya que se supone que eso se dijo en una reunión privada".

Explicó que la militancia votó en su momento para formar la plantilla de regidores, hay asuntos internos en cada comité municipal del partido, además de una comisión de control y orden, tienen su enlace a nivel estatal, así como el órgano nacional de asuntos internos.

"Sin embargo se tendrá que investigar quién fue el autor de ventilar esta situación, ya que es un asunto que nos compete totalmente a los panistas".

Advirtió que este asunto podría llevarse a todas estas instancias, sin embargo, de primera intención es el comité municipal el encargado de atenderlo.

Respecto al tiempo que se llevará esta resolución y su conocimiento a la opinión pública, advirtió que es un proceso largo, marcado por los estatutos del partido, que podría llevar meses.

"En todos los procesos hay un área que escucha a las personas que están bajo investigación, desde regidores o militantes, todos son escuchados, tendrán derecho de réplica".

"No somos un partido autoritario, se escucha y de acuerdo a las pruebas aportadas, se realiza un dictamen final".

Explicó que la investidura de regidor se la otorgó la ciudadanía y que este proceso no la anula, ya que lo que el partido lleva a cabo es sobre la afiliación partidista, el cargo ni el partido ni nadie se lo puede quitar.

Informó que se seguirá el protocolo establecido por el mismo partido y se llamará a cuentas a los regidores en su momento.

"No es una desbandada, todos somos libres, si hay alguien que quiera renunciar al partido está en su derecho".

"Nuestro trabajo es seguir con la militancia y darle respuesta a la ciudadanía, no a intereses personales", concluyó la líder del PAN en Torreón.