Combatirá la corrupción desde San Lázaro

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Distrito 05, Blanca Eppen, dio inicio a su campaña con la pega de calcas y entrega de volantes en diversos puntos de Torreón.

Torreón, Coahuila

Blanca Eppen, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Distrito 05, comenzó su campaña con la pega de calcas y entrega de volantes en diversos puntos de la ciudad, resaltó que un tema que tendrá presente de llegar al Congreso de la Unión es el combate a la corrupción.

"Una de las prioridades es combatir la corrupción, pues aunque ya tenemos una iniciativa aprobada en el Congreso y que actualmente revisan los senadores, habrá que darle seguimiento. Es un tema que afecta mucho al país en los aspectos económico y social", dijo.

Eppen fue diputada federal en una ocasión, pero por representación proporcional.

Al ser cuestionada sobre si los 60 días de campaña serán suficientes para recorrer todos los municipios que abarcan su distrito, la panista refirió que no pero le sacarán todo el provecho posible.

"No es suficiente el tiempo, pero tenemos contemplado estar trabajando y pidiendo el voto durante todo el día. Estamos hablando que es un sector extenso porque abarca los municipios de Parras, Matamoros, Viesca, las colonias del poniente de Torreón y otras como la Eduardo Guerra", expuso.

Aseveró que su partido está preparado para la contienda del 7 de junio próximo y no descartan que sus contrincantes usen prácticas inadecuadas.

"Llegamos muy fortalecidos y estamos muy unidos, principalmente los panistas de Torreón [...] no esperamos que haya juego limpio porque no en muchos casos lo hay, pero tenemos confianza en que podremos concientizar a la ciudadanía para que vea nuestra opción", indicó.

Jorge Zermeño Infante ya ha sido diputado federal y alcalde de Torreón.

Eppen comenzó su campaña con la pega de calcas y la entrega de volantes en el cruce del bulevar Constitución y calle Feliciano Cobián, luego acudió a diversos paseos públicos.

Vale mencionar que la aspirante al Congreso de la Unión ya fue diputada federal en una ocasión, pero por representación proporcional.

En lo que respecta a Jorge Zermeño Infante, candidato por el Distrito 06, no acudió a su arranque de campaña que estaba programado a la misma hora, pero en el cruce del bulevar Independencia y calle 12. Según los voceros del propio partido, el candidato no arribó porque estaba fuera de la ciudad.

A pesar de eso, los simpatizantes de la fuerza política tuvieron que seguir con el plan original que era pegar calcas en los automóviles que transitaran por el sector.