Balacera no tuvo que ver con elecciones: PAN Tampico

El presidente de Acción Nacional en el puerto, Sergio Meza, dijo que si 'pegó' un poco el hecho porque algunos votantes tuvieron miedo de salir, pero fue algo ajeno al proceso.
Sergio Meza, presidente del PAN en Tampico, emitió su voto.
Sergio Meza, presidente del PAN en Tampico, emitió su voto. (Noel Vergara)

Tampico

Los hechos de inseguridad que se vivieron esta mañana en Tampico no tienen nada que ver con las elecciones, por lo que hay condiciones para que la gente vaya a votar, señaló el presidente del Partido Acción Nacional, Sergio Meza López.

"Hay reporte de balacera, desafortunadamente sí llega a pegar un poquito porque algunas gentes que se enteran tienen miedo de salir a votar y hasta donde sé los incidentes que ha habido no tienen nada que ver con las elecciones, es la delincuencia que existe, es algo muy ajeno al proceso electoral", dijo.-

Expresó que por lo demás, el desarrollo de los comicios se desarrolla con normalidad, y la gente no se verá expuesta al momento de acudir a las urnas, dijo.

Consideró que las irregularidades observadas son "las de siempre". Y agregó: "Hemos visto cierto acarreo, pero no reportes graves o amenazas a nuestros representantes".

Meza López se declaró confiado en romper la inercia del 40 por ciento de participación en comicios intermedios federales. "Las cosas graves que están pasando en el país están para participar y no para seguir dejando que decidan unos cuantos".

SITUACIÓN DE RIESGO MANCHÓ EL PROCESO: DIPUTADO
Aunque señaló que la situación de riesgo registrada esta mañana mancha el proceso electoral, el diputado federal Germán Pacheco dijo que lo más importante es que la ciudadanía está saliendo a votar.

Tras acudir a emitir su sufragio en la colonia Barandillas, el legislador dijo que el hecho pone en alerta a las instituciones de seguridad, aunque confía que en el transcurso de la tarde no vuelvan a presentarse ese tipo de situaciones.

Dijo haber visto gran afluencia de votantes durante un recorrido por las colonias Tamaulipas, Obrera, Tolteca, Barandillas y Cascajal.

Afirmó tener reportes de intimidación y compra del voto en sectores como la Niños Héroes, Colosio, Echeverría y Nuevo Amanecer, de donde dijo tener reportes de compra de votos entre 300 y 500 pesos. Pidió que la gente vea en el voto un instrumento de expresión contra malos gobiernos y malos políticos.