PAN presentará queja por folletos contra su candidato

Acusan al PRI de haber distribuido material impreso donde se difama a Francisco García Cabeza de Vaca.
Mario Leal, coordinador de enlace político, presentó las publicaciones.
Mario Leal, coordinador de enlace político, presentó las publicaciones. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El Partido Acción Nacional presentará este domingo una queja ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues lo acusa de presuntamente haber distribuido unos periódicos que contienen información que exhibe al candidato a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El coordinador de enlace político del aspirante a la gubernatura, Mario Leal Rodríguez, explicó que una denuncia anónima los alertó de que se estaba distribuyendo una publicación donde se difama al aspirante a la gubernatura.

Indicó que el jurídico de la campaña se trasladó hasta donde se estaban repartiendo las publicaciones, con un notario público y se hizo una fe de hechos, la información que se proporcionó es que se repartieron presuntamente 100 mil ejemplares.

"Se nos da una denuncia anónima explicando que existían una serie de periódicos que venían denostando al candidato Francisco García Cabeza de Vaca, posterior a ello el departamento jurídico de la campaña, se hizo llegar de un notario público y se hizo una fe de hechos, donde de algunau otra forma se dio a conocer que en vía pública había más de 100 mil ejemplares, de una revista que está publicando cosas que denostan a nuestro candidato, y que de acuerdo a las leyes electorales de Tamaulipas está prohibido".

La publicación la hace un periódico de la frontera, está fechada en abril y en la portada se da a conocer sobre el rancho, presuntamente propiedad del aspirante, en Soto la Marina, que se dice está valuado en 66 millones de pesos.

Mario Leal explicó que ellos recuperaron ejemplares, que tienen guardados en tres cajas, mientras que Francisco García Cabeza de Vaca elabora una queja que será presentada este domingo ante el Ietam, pues la ley prohíbe entregar propaganda política que difame a las personas.

En el artículo 443 párrafo 1 inciso cuatro de la Ley General de Procedimientos Electorales, así como en el artículo 300 fracción séptima de la Ley Electoral de Tamaulipas, se establece que está prohibido elaborar propaganda política que denigren a las instituciones, a los partidos políticos o que calumnie.