PAN elige a Cabeza de Vaca como su candidato en Tamaulipas

Los otros aspirantes a la gubernatura cerraron filas para impulsar la candidatura del senador, a fin de construir una propuesta fuerte para buscar la alternancia en el estado.
Reunión del presidente del PAN Tamaulipas César Verástegui con Cabeza de Vaca, Lety Salazarista y Carlos Canturosas
Reunión del presidente del PAN Tamaulipas César Verástegui con Cabeza de Vaca, Lety Salazarista y Carlos Canturosas (Twitter)

Ciudad de México

El PAN decidió que el senador Francisco García Cabeza de Vaca sea su candidato para gobernador de Tamaulipas.

El Comité Directivo Estatal informó que la decisión se tomó en el CEN panista y tuvo el apoyo de los otros tres aspirantes a este cargo de elección popular. En la reunión se aseveró que él es la mejor opción del partido y para el estado, lo que permitirá lograr la alternancia partidista en el gobierno tamaulipeco.

"Tras un minucioso análisis y extenso diálogo entre la dirigencia y los aspirantes, se determinó cerrar filas en torno a la candidatura de Francisco Javier Cabeza de Vaca y construir una propuesta fuerte, que convenga a la gente y capaz de terminar con las más de ocho décadas de malos gobiernos priistas, que han permitido terribles niveles de violencia e inseguridad en la entidad".

En esa reunión, efectuada el lunes por la noche en la Ciudad de México, estuvieron presentes el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el secretario general Damián Zepeda Vidales; así como los cuatro aspirantes a la candidatura, Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros; Maki Ortiz Domínguez, senadora; y Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo.

Todos coincidieron en que la candidatura de García Cabeza de Vaca, "será capaz de hacer realidad la alternancia que tanta falta hace en Tamaulipas, para cambiar la calidad de vida de todas sus familias" y acordaron cerrar filas en torno a esta candidatura.

Tras este acuerdo, el CEN del PAN informó que en fecha próxima expedirá la convocatoria correspondiente, a fin de continuar con el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura.