Preparan PAN y PRD cónclaves para decidir sobre alianza

Todos los partidos tienen hasta hoy a las 23:59 para acudir a la Comisión Estatal Electoral y registrar oficialmente las coaliciones.

Monterrey

Este miércoles por la tarde, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, por separado, tendrán reuniones privadas para decidir finalmente si irán juntos o no a la elección de 2015.

Fuentes cercanas al partido del PRD confirman que a partir de las 14:00 iniciará la sesión, esto en un salón de eventos que se ubica en la colonia María Luisa.

Mientras que el PAN retomará su sesión de consejo estatal, la cual dejó en permanente ayer martes. Será entre las 18:00 y 19:00 cuando inicie la reunión.

La intención es que los respectivos organismos de dirección acuerden una postura sobre la posibilidad de ir en alianza.

No obstante, tanto en el PAN como en el PRD la propuesta ha provocado fricciones al interior de los mismos, esto debido a las plataformas y principios de doctrinas dispares u opuestas en ambos institutos políticos.

Cabe señalar que todos los partidos tienen hasta hoy a las 23:59 para acudir a la Comisión Estatal Electoral y registrar oficialmente las coaliciones rumbo al proceso de 2015.

Ayer el líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, declaró en permanente la sesión al no tener una propuesta de alianza para poner a discusión entre los panistas.

Por su parte, el consejero panista Hiram de León se manifestó en contra de una coalición, al indicar que existen ideologías distintas.