Nueva Alianza irá con el PAN por la gubernatura de Puebla

El líder del Panal, Luis Castro, dijo que, en caso de que el alcalde de Puebla, Antonio Gali, no sea el candidato, romperán la alianza con Acción Nacional.
El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro.
El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El partido Nueva Alianza irá en coalición con el Partido Acción Nacional por la gubernatura de Puebla, dijo el líder del Panal, Luis Castro.

"El consejo estatal (de Nueva Alianza) tomó la decisión y fue unánime entre todos los consejeros", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la alianza con Acción Nacional se dio porque el gobierno actual de Rafael Moreno Valle se ha comprometido en temas sociales y en materia educativa.

Castro detalló si el alcalde de Puebla con licencia, Antonio Gali, no es el candidato, pueden romper la alianza.

"Tenemos una cláusula de exclusión en los convenios, de escape, porque la ley electoral pone carretas delante de los caballos. Si no es Antonio Gali, tendríamos la posibilidad de bajarnos del convenio de coalición", explicó.

Sobre este tema, Gali informó que su trabajo es acorde a lo que realiza el Panal en cuestión educativa y social lo que "nos hace seguir trabajando. Estamos como precandidatos de esta alianza; es algo muy democrático".

El precandidato dijo hay otros dos precandidatos para esta alianza, por lo que se contratará a una casa encuestadora y, dependiendo el resultado del estudio, será elegido el abanderado de la alianza.

Sobre la alianza, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que intentaron negociar con el Panal y respetan la decisión que tomaron al hacer coalición con el PAN.

"Intentamos y mucho que pudieran venir en alianza con el PRI pero optaron por la alianza establecida desde hace seis años, pero respetamos su decisión. Creo que es un reto muy importante, pero tenemos una muy buena alianza también”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.