Panistas de Monterrey elegirán a dirigente y consejeros

En la contienda por la dirigencia municipal del PAN en Monterrey participan Iván Garza y Gerardo López; mientras que para consejeros nacionales se seleccionarán a dos de cuatro personas registradas.
Iván Garza Téllez se reunió con unas 300 militantes y simpatizantes del abiazul.
Iván Garza Téllez aspira a dirigente del PAN y Monterrey, y a la vez a ser consejero nacional. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con dos procesos, uno para elegir dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Monterrey, y otro para obtener a los representantes de Nuevo León ante el Consejo Nacional de este instituto político, este domingo se realizará una asamblea en las instalaciones del Centro Convex.

Los aspirantes a dirigir el PAN de Monterrey son Iván Garza y Gerardo López, quienes estarán desde las 08:00 en el lugar para los preparativos del evento.

De acuerdo con información del comité de campaña de Iván Garza, la asamblea para obtener al nuevo dirigente del Comité Municipal del PAN de Monterrey iniciará a las 09:00, y por estatuto, los candidatos tienen que estar por lo menos una hora antes del registro, es decir, a las 08:00.

A las 10:00 iniciarán con el primer punto del orden del día, mientras que en el séptimo punto se realizará la votación de la elección de presidente del comité.

Sin embargo, en ese mismo evento se realizará la elección de consejeros nacionales, en la cual hay cuatro propuestas.

Según Garza, el padrón de militantes de Acción Nacional en Monterrey consta de tres mil 100 afiliados.

Ambos aspirantes al PAN de Monterrey se declararon listos para esta contienda.

Durante la asamblea también se definirán las dos propuestas de Monterrey para el Consejo Nacional de entre cuatro candidatos: la síndico segundo, Irasema Arriaga; la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Monterrey, Elizabeth Rosas; el diputado local Alfredo Rodríguez, y el propio Iván Garza.

 

Protesta contra candidato

Durante el evento, pero afuera de las instalaciones de Convex, se espera que se desarrolle una manifestación en contra del candidato a la dirigencia Iván Garza.

La manifestación iniciaría alrededor de las 09:00 y la encabezarían grupos opositores al aspirante al PAN de Monterrey.

“Diversos grupos opositores al candidato a la dirigencia municipal de Monterrey del Partido Acción Nacional, Iván Garza, realizarán diversas manifestaciones pacíficas a fin de mostrar su inconformidad por un candidato único del mencionado partido. Esto se da en el marco de las elecciones que el mencionado partido tiene este día”, cita el texto de un correo electrónico enviado a la redacción de este medio de comunicación.