El “Plan B” de Mauricio: quedarse en su casa

Tras reconocer que Margarita Arellanes lidera en encuestas entre los panistas, el ex alcalde de San Pedro dijo que si no es el candidato a la Gubernatura se quedará en su casa.
El ex alcalde de San Pedro, aquí con Felipe de Jesús Cantú.
El ex alcalde de San Pedro, aquí con Felipe de Jesús Cantú. (Jorge López)

Monterrey

En caso de no  ser candidato a la gubernatura del Estado, el “Plan B” para el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, es irse a su casa, aseveró el panista.

Luego de una comida con otros de los aspirantes, Fernández reconoció la popularidad de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien también podría ser la abanderada para esta candidatura.

“(El plan b) es quedarme en mi casa”, expresó.

“No es posible negar la importancia que trae Margarita, que la presencia pública que tiene es muy importante.

“Quiero reconocerle algo públicamente, porque es algo que creo que no tiene precedente en nuestra zona metropolitana”.

El ex edil sampetrino mencionó que históricamente la alcaldía de Monterrey era una tumba política para los que la encabezaban, pero que en el caso de Arellanes, la situación es diferente.

“Las alcaldías de Monterrey siempre han sido las tumbas políticas de cualquier persona que ha aspirado a un puesto mayor, y creo que esta regla por primera vez se rompe con Margarita, y que todas las encuestas le dan un liderazgo muy sobresaliente siendo un puesto tan complejo y complicado.

“Yo nunca había visto a alguien tan bien posicionado en un puesto que supuestamente son las tumbas políticas”.

Esto ocurre luego que el 22 de mayo Fernández Garza externara que analiza la posibilidad de contender por la candidatura a la gubernatura o nuevamente por la alcaldía de San Pedro, descartándose para una diputación federal y menos una curul local.

Durante una reunión con el senador Raúl Gracia y el diputado federal, Víctor Fuentes Solís, en la que le solicitaron que se anote para buscar la opción que él decida, comentó que continuará analizando esa posibilidad.