PAN está unido y con madurez rumbo a 2015: Margarita

La alcaldesa dijo que su partido debe consolidarse en algunos estados y trabajar para ganar mayoría en diputaciones federales, además de hacer labor de contrapeso en cuanto al gobierno federal.
Margarita Arellanes encabezó un almuerzo para celebrar el voto femenino, donde la invitada especial fue Margarita Zavala, ex primera dama.
Margarita Arellanes encabezó un almuerzo para celebrar el voto femenino, donde la invitada especial fue Margarita Zavala, ex primera dama. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque se sabe de la existencia de al menos cuatro grupos hacia el interior de este instituto político en la entidad, con distintos intereses, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que el Partido Acción Nacional está unido, con madurez y sin fracturas rumbo al proceso electoral de 2015.

La munícipe comentó que existe más madurez incluso que la que tuvieron durante el proceso electoral de 2012, donde ganaron la mayoría en el Congreso del Estado y mantuvieron las alcaldías que poseen.

Consideró que la unidad que tiene su partido se reflejará con buenos resultados en los comicios del próximo año.

"Ha habido una gran madurez, lo demostramos en 2012, tan es así que cuando los miembros del PRI, el Partido Revolucionario Institucional, querían ver un PAN fracturado, bueno, pues simplemente con esa unidad de a de veras que tenemos en Acción Nacional, pues les ganamos las elecciones aquí en 2012.

"Existe, no te quiero decir, ni siquiera la misma madurez, yo veo una mayor madurez ahora para el próximo proceso y esto sin duda se va a reflejar en un resultado positivo. Todo siempre ha sido a través del diálogo, un diálogo constructivo, obviamente cuando ya hay más de dos personas pues puede haber puntos de vista distintos, pero aquí lo importante es construir por Acción Nacional y bueno, ponernos de acuerdo", comentó.

Arellanes reiteró que debería aplicarse una consulta a la ciudadanía como mérito para definir al candidato a la gubernatura.

Dijo que su partido debe de consolidarse en algunos estados y trabajar muy duro en ganar mayoría en diputaciones federales para hacer labor de contrapeso en cuanto al gobierno federal, y posteriormente pensar en la elección presidencial de 2018.

"Porque ahí es donde será un contrapeso positivo y de cambio en relación al país y a partir de ahí debe de construir el 2018, pero no podemos hablar de 2018 hasta que Acción Nacional no tenga buenos resultados", declaró.

Margarita Arellanes informó que este martes por la tarde estaría en el Distrito Federal para participar en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y no descartó abordar el tema del proceso electoral de 2015 en Nuevo León, además del esquema al que recurrirán para obtener al candidato a la gubernatura.

Celebran voto femenino

El municipio de Monterrey organizó un almuerzo al que acudieron alrededor de mil personas donde se celebró el 61 aniversario del voto femenino, evento en el que se destacó además la participación de la mujer en la política.

Dicho evento se realizó en el Club de Leones Monterrey, al que acudió como invitada especial la ex primera dama de México, la panista Margarita Zavala.

"Es un evento en conmemoración al 61 aniversario del voto de la mujer, algo muy importante toda vez que no solamente se ha dado este voto activo, sino también al derecho que tiene la mujer a votar y ser votada.

"Que mejor muestra que cada vez vemos una mayor participación y sobre todo esto va más allá de únicamente llegar a puestos importantes de elección popular que sí es importante pero como pudimos ver aquí hay una gran inquietud de la capacitación de las mujeres en la incursión de la vida política", declaró.