En el PAN hay 'dados cargados': Coindreau

El decano panista aseguró que en el proceso interno para elegir a quien contienda por la gubernatura la 'jugada' está a favor de Margarita Arellanes.
José Luis Coindreau, ex dirigente estatal albiazul.
José Luis Coindreau, ex dirigente estatal albiazul. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los decanos militantes del PAN, José Luis Coindreau y Luis Santos de la Garza, advierten que en el proceso interno para elegir a quien contienda por la gubernatura hay "dados cargados" a favor de la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes Cervantes.

Ambos, en entrevista por separado, consideraron que estaba previsto que la primera en registrarse para la elección interna sería Arellanes.

José Luis Coindreau señaló que es muy sano para el PAN la competencia, por lo que le gustaría que tanto Felipe de Jesús Cantú como Fernando Margáin también participen en la contienda.

Agregó que será mucho mejor para su partido que se diera una elección interna múltiple, con amplias posibilidades para todos porque consideró que "está muy clara la jugada".

"Y bueno, admitimos que ella (Margarita) tiene muy buena imagen en la comunidad; creo que los dados están cargados a su favor y todo puede suceder en el proceso interno, aún con esta cargada a su favor".

Coindreau precisó que sólo basta esperar para conocer la estrategia del PRI para designar a quien será su candidato y lo que en el proceso interno panista harán los adversarios de la alcaldesa con licencia.

"El PRI está muy lento, no sabe qué hacer, yo veo a varias mujeres en la línea (Ivonne Álvarez y Cristina Díaz) y también algunos hombres", aseveró.

El ex secretario General de Gobierno en la única administración panista, precisó que aún con las fuertes críticas del PRI hacia Margarita Arellanes, dará fuerte pelea en la campaña.

"Insisto, deberían surgir más perfiles de nuestro partido, pero no lo veo, creo que esa será la terna y pues todo indica cuál será el resultado", puntualizó.

Por su parte, Luis Santos de la Garza dijo que poco tiene que decir de lo que fue una crónica de una candidatura anunciada para la gubernatura.

"Ahora hay que esperar lo que al respecto hará el PRI, cuando el Presidente de la República decida a quién enviar a la contienda por la gubernatura, porque él será quien decida y no los priistas", especificó.

Agregó Luis Santos de la Garza que esa postura del PRI es la que mantiene en suspenso el proceso, porque en el PAN estaba muy cantado quien iría por ese cargo.

"Qué bueno que en el PAN hay tres aspirantes, también lo sería si en el PRI se registraran varios y en votación directa surgiera el abanderado, pero no será así, porque será por postulación, como los tiempos de siempre del PRI", concluyó.