Seguirá el PAN con procesos opacos y clientelismo: PRI

El dirigente estatal del tricolor indicó que con el triunfo de Gustavo Madero en la elección interna se vislumbra que continuarán por el mismo rumbo.
Gustavo Madero emitió su voto en la casilla instalada en el Parque de los Venados.
Gustavo Madero emitió su voto en la casilla instalada en el Parque de los Venados. (Héctor Tellez)

Monterrey

El triunfo de Gustavo Madero en la elección por la dirigencia nacional del PAN indica que seguirán en el mismo rumbo, con opacidad en sus procesos y el clientelismo con el que actúan, afirmó el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

“Estamos conscientes de que al resultar triunfador Gustavo Madero para continuar al frente de la dirigencia nacional, es motivo para que continúen con el mismo rumbo, lo mismo que hemos visto en los últimos años”, advirtió.

El líder priista destacó que Acción Nacional, a través de sus militantes en cargos públicos, se ha distinguido por la falta de prácticas democráticas al interior de su instituto.

“También por la opacidad en los procesos, el clientelismo con el que actúan… y esto no sólo lo decimos nosotros (priistas), sino también los de la cúpula tradicional (del PAN), como Luis Santos de la Garza, José Luis Coindreau y Antonio Elozúa Mugerza, entre otros”, indicó.

Por otro lado, el dirigente priista en la entidad criticó a la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, por dedicar todo el domingo a la jornada electoral para ungir a Gustavo Madero en la dirigencia nacional del partido albiazul.

Dijo que es evidente que la alcaldesa descuida su responsabilidad que debe ser los siete días de la semana, por atender asuntos de su partido.

El domingo acudió a votar en la elección interna del PAN y de ahí se trasladó para abordar un avión con destino a la Ciudad de México y estar presente en el anuncio del resultado que favoreció a Madero.