Lerdo podría volverse a vestir de azul: PAN

Juan Zamudio Alvarado, presidente del Comité Directivo Municipal, aseguró que es una de las pocas opotunidades que tendrán del partido para volver a tomar las riendas del ayuntamiento.
Juan Zamudio Alvarado, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo.
Juan Zamudio Alvarado, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

"¿Dígame usted cómo andamos en seguridad? ¿O en servicios públicos? Ah, pero andamos muy bien en bailongos porque tenemos dos o tres veces por semana”.

Convencido de que el Partido Acción Nacional podrá recuperar la alcaldía en la siguiente elección, el presidente del Comité Directivo Municipal, Juan Zamudio Alvarado, indicó que aunque se rumora sobre una gran cantidad de aspirantes, entre los cuales destaca Rosario Castro Lozano, la única que ha levantado la mano es Salomé Elid de Katsikas.

En vísperas de presentar el primer informe de resultados ante el Comité Directivo Municipal, Juan Zamudio apuntó que como presidente del PAN durante el primer año, se ha mantenido una buena opinión pública y una excelente relación con la sociedad lerdense.

"Cada vez nos estamos acercando más a las personas, que en determinado momento son las que van a votar y que nosotros tenemos el proyecto de que vamos a ganar la presidencia municipal y la gubernatura con el licenciado Rosas Aispuro", mencionó.

A pregunta expresa de si será Rosario Castro la candidata, por tercera ocasión, a la alcaldía, Juan Zamudio dijo que no se sabe aún.

"Mire, incluso hay varios precandidatos, entonces se va a evaluar y se va a hacer una encuesta, el que esté mejor posicionado, nosotros vamos a estar de acuerdo en que sea el candidato".

"Yo como presidente del partido y el Comité Municipal, estamos de acuerdo en que aquí haya democracia, entonces yo no le puedo decir quién vaya a ser el candidato".

Sin embargo como posibles candidatos mencionó que por ahora se mantiene en el estatus Salomé Elid de Katsikas.

"Hay nada más supuesto pero yo no quiero hablar de supuestos, cuando digan 'yo mero' y que se inscriban, con todo gusto lo anuncio".

"Usted ya me mencionó a la licenciada Castro, pero ella a nosotros no nos ha externado nada de eso".

"Salomé ya levantó la mano y tenemos un señor, es un licenciado que se llama Jesús Sokol, entonces son precandidartos, hasta ahorita no tenemos más".

En cuanto a las posibilidades de recuperar la alcaldía para el PAN, Zamudio Alvarado dijo que es una de las pocas oportunidades que tendrán.