Insistirá PAN Tamaulipas que INE atraiga elección

“El Ietam no debería de estar al servicio de ningún partido político, en este caso el PRI, como se ha venido denunciando en el Estado”, dice el presidente de Acción Nacional.
El líder estatal del PAN César Verástegui, dio a conocer los ganadores.
El líder estatal del PAN César Verástegui. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Han sido reiteradas las ocasiones que el Tribunal Federal Electoral hace ver el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que procedieron de manera equivocada, por lo que insistirán en que el Instituto Nacional Electoral (INE), atraiga las elecciones en el estado, afirmó César Verástegui Ostos, presidente del PAN en la entidad.

"Vamos a insistir que el INE atraiga la elección, esta es la cuarta vez en que nos defendemos y la cuarta ocasión en que la Sala Superior nos da la razón. Queremos invitar al Ietam una vez más a que se comporte a la altura de sus obligaciones".

El Ietam no debería de estar al servicio de ningún partido político, en este caso el PRI, como se ha venido denunciando en Tamaulipas; es un órgano que debería de estar al servicio de la ciudadanía.

Consideró penoso que una y otra vez el Tribunal Electoral le diga que está actuando mal y que en lugar de corregir, pida prórrogas y siga con argucias legales para no cumplir las sentencias.

Por otra parte, la abogada del partido en el estado, Gloria Garza, dijo que aun y cuando se han logrado defender ante el Trife, el daño que causó el Ietam a los precandidatos es irreparable, pues los días de precampaña no se pueden recuperar.
"Se comentó en esa ocasión que era un daño irreparable que le había cometido a nuestros precandidatos".

Indicó que las denuncias aun no paran, pues de nueva cuenta se interpuso un queja contra el PAN por spots televisivos que se siguieron transmitiendo después de ordenada la medida cautelar.

"En el caso de los spots tenemos entendido que el Ietam no le notificó al INE, entonces ahí un error más de ellos, pero ahí es un tema en el cual nosotros no estamos metidos".