PAN pide cambiar política económica para 2017

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que los recortes al gasto hechos por Hacienda son insuficientes para que crezca la economía de México.
Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que su fracción parlamentaria no se quedará con los brazos cruzados ante el escenario adverso previsto por el gobierno federal para 2017, sino impulsará un verdadero cambio de la política económica para que México vuelva a crecer.

Lamentó que a pesar de las señales de riesgo en el entorno internacional y ante los malos resultados en el manejo de la economía nacional, la Secretaría de Hacienda insista en proponer "más de lo mismo" en sus pre criterios de política económica para 2017.

Dijo que "los diputados del PAN insistiremos en un verdadero cambio en la política económica, lo cual implica fomentar la inversión productiva, realizar los recortes en el gasto corriente y superfluo del gobierno y, fundamentalmente, proteger a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

Cortés sostuvo que el país urge de soluciones para volver a crecer, en contraste con el escenario perfilado por la Secretaría de Hacienda para 2017, con recortes adicionales al gasto por más de 175 mil millones de pesos y tasas de crecimiento similares a los tres años anteriores, que en promedio han sido de 2 por ciento.

"El grupo parlamentario de Acción Nacional no se quedará con los brazos cruzados ante el conformismo del PRI-Gobierno y sus perspectivas pesimistas para la economía del país, y por ello impulsaremos a la brevedad medidas tendientes a dar un verdadero cambio a la política económica de México, que se traduzca en el mejoramiento de la economía de las familias mexicanas", dijo.

El legislador panista dijo que los programas prioritarios para 2017 son opacos, pues la Secretaría de Hacienda no identifica los recursos que pretende asignarles, por lo que necesariamente se deberá transparentar la información a fin de que los diputados puedan tomar las mejores decisiones al aprobar el paquete económico para el próximo año.