Panistas cierran filas para desaparecer poderes en Guerrero

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y los diputados del partido acordaron respaldar la solicitud presentada por los senadores de Acción Nacional porque miles de personas lo están pidiendo.
El líder nacional del PAN dijo que respaldan la solicitud de desaparición de poderes porque miles de personas lo están pidiendo.
El líder nacional del PAN dijo que respaldan la solicitud de desaparición de poderes porque miles de personas lo están pidiendo. (Especial)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su fracción en la Cámara de Diputados unificaron su posición con sus correligionarios en el Senado de la República y respaldaron la demanda de desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

Después de una reunión a puerta cerrada con los diputados federales del blanquiazul en el Palacio de San Lázaro, el dirigente nacional panista Ricardo Anaya puntualizó:

"El acuerdo unánime fue el de respaldar la decisión de los senadores de Acción Nacional por una razón central: miles de personas están pidiendo la destitución del gobernador de Guerrero, lo están haciendo en las calles y lamentablemente lo están haciendo de manera violenta, por lo que el PAN de manera responsable propone encauzar esa discusión de las calles a las instituciones y la institución adecuada para plantear esa discusión es el Senado de la República".

Acompañado por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, y otros legisladores, Anaya remarcó que el posicionamiento común de dirigencia, diputados y senadores fue producto de una discusión y un acuerdo internos.

El diputado Trejo se había manifestado apenas el lunes contra la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, pero la bancada senatorial del PAN, encabezada por Jorge Luis Preciado, inició ayer formalmente el procedimiento.