Descarta Augusto Ávalos ir por la alcaldía de GP

Con 3 intentos en su haber, el ex candidato panista aseguró que dejará espacios para nuevos cuadros y figuras dentro del partido, aunque afirmó que podría interesarse por una diputación.

Gómez Palacio, Durango

El tres veces candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Augusto Ávalos, descartó una cuarta intención en el 2016 al considerar que hay que dejar espacios para nuevos cuadros y figuras dentro del panismo.

"La verdad no lo había pensado antes y en todo caso tendría primero que pedir permiso en la casa a ver si me deja mi familia", dijo.

Si bien se descarta desde ahora como candidato a alcalde, si le gustaría ser candidato a diputado y más si es por la vía plurinominal.

No obstante, no descartó ir por una candidatura a alguna diputación local en la siguiente contienda y más si esta puede ser plurinominal, aunque también dijo que esto no es por falta de recursos, pues aclaró que el tema económico nunca ha sido su problema.

Augusto, quien fue invitado a participar en la Reunión Plenaria de Acción Nacional, dijo que no aceptar ser candidato una vez más no es un capricho y que obedece más a la coherencia.

Sin embargo, consideró que lo más importante es que haya un cambio en Gómez Palacio, "pues la gente ha comprobado que en 9 años no nos hemos equivocado" y anticipó que el discurso será el mismo, pues las condiciones del Estado y del municipio son iguales a las de ese periodo e incluso peores.

"Realmente estamos apoyando al licenciado Aispuro y en el momento en que él sea un precandidato y bajo esto fue la plática que tuve con él", agregó el empresario.