Luis Santos: Madero y Cordero no garantizan que el PAN retome origen político

El fundador del Acción Nacional indicó que los aspirantes a dirigir el partido no garantizan que se recuperen los valores con los que se originó el instituto político.

Monterrey

Para el fundador del PAN, Luis Santos de la Garza, el principal reto de la dirigencia nacional de ese partido, es retomar los principios de honestidad, que dieron su origen a ese instituto político.

Sin embargo, expresó que los dos aspirantes a dirigir los destinos del partido albiazul, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, no garantizan que el Partido Acción Nacional rectifique el rumbo, recupere los valores que le dieron fortaleza y logre superar el debilitamiento en su estructura.

Con relación a que ambos son candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul, el panista subrayó que Gustavo Madero no debe reelegirse.

De ambos señaló que en su concepto muy personal, en el caso del senador (con licencia) Ernesto Cordero, hay una incertidumbre respecto a si sacará adelante al partido, de manera que representa una pequeña esperanza, pero está inédito en el PAN.

"Lo conozco (a Cordero) poco, no puedo dar un punto de vista por esa incertidumbre que hay respecto a su trayectoria", subrayó.

En entrevista, Luis Santos de la Garza especificó que le hubiera agradado más que se hubiesen decidido participar destacados militantes panistas como Ernesto Ruffo Apel y Luis Felipe Bravo Mena, entre otros.

"A ambos conozco muy bien, y creo que cualquiera de los dos garantizan que retome nuestro partido el rumbo que debe trazarse para que se fortalezca y vuelva a estar en primer lugar en las contiendas que se avecinan", destacó.

Lo que más su llama atención es que en el cambio de dirigencia en el Partido Acción Nacional por primera ocasión será a través de la participación de todos, que con su voto elegirá a quien deberá conducir los destinos del partido albiazul.

"Lo que no podemos seguir tolerando es que sigan los desagradables escenarios, como aquí en Nuevo León, de irregularidades graves y nada se haga para investigar ciertas acusaciones que han surgido, es incorrecto que al no actuar, esto se mantenga", puntualizó.

Por último, Luis Santos de la Garza lamentó que actualmente en el PAN se hayan perdido los principios de honestidad que dieron origen la existencia del partido.

"Necesitamos un cambio que pudiera dar una esperanza de retomar el camino trazado por los fundadores de Acción Nacional, en particular Manuel Gómez Morín", concluyó.