Verificación vehicular debe ser con fines ambientales

El PAN Durango dijo que harán un llamado al secretario de Medio Ambiente, para que aclare en qué consiste esa medida y si va a tener un costo, entonces sea el gobierno quien lo asuma.
Gerardo Galaviz Martínez, presiente interino del PAN estuvo en La Laguna.
Gerardo Galaviz Martínez, presiente interino del PAN estuvo en La Laguna. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, exigirá al Gobierno del Estado que la verificación vehicular sea realmente con el fin de proteger el ambiente y no excusa con fines recaudatorios.

Gerardo Galaviz Martínez, presiente interino de este partido dijo que harán un llamado al secretario de Medio Ambiente, Maximiliano Silerio Díaz para que aclare en qué consiste esa medida, debido a que crea dudas en cuanto a su objetivo real y si va a tener un costo, entonces sea el gobierno quien lo asuma.

Cuestionado si esto no es una incongruencia dado que los vehículos son propiedad de particulares y no del gobierno, Galaviz manifestó que se pretende no repercuta mucho en el bolsillo de los ciudadanos, ya que demasiados impuestos pagan en el año tanto al Estado como a los municipios como para nuevamente anexarles otro más.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los  líderes locales de Gómez Palacio, Ubaldo Nájera y Juan Zamudio, dijo que la intención es visitar los comités municipales y responder a sus necesidades bajo una dinámica de cercanía.

Refirió que el tema en el estado que asumió el PAN, fue el relacionado con la pretendida verificación vehicular que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente aplicará en todos los municipios de la entidad, a fin de evitar una mayor contaminación, pues están considerando que si bien se escucha como una medida sana para proteger el entorno, no quieren que esta se traduzca al final en una medida recaudatoria para elevar los ingresos estatales.