PAN niega que hayan usurpado candidaturas

La presidencia de Acción Nacional desmintió con documentación sellada por el IEPC, las afirmaciones que el panista Carlos Ruíz hizo en torno a que había sido despojado de su curul.
Líder del PAN en Durango, Juan Quiñones Ruiz.
Juan Quiñones Ruiz, presidente del PAN en Durango presentó la documentación sellada por el propio Instituto Estatal y de Participación Ciudadana. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con documentación oficial, sellada por el propio Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, la presidencia de Acción Nacional desmiente las afirmaciones que el panista Carlos Ruíz, hiciera la mañana del pasado miércoles en torno a que le fue robada su postulación como propietario de la segunda posición a diputados locales, posición que ocupa Ricardo del Rivero.

El panista Carlos Ruíz ahora deberá ser llamado por la comisión de orden, ya que sus actos son sancionables de acuerdos a los estatutos del partido.

Fue el propio presidente Juan Quiñones Ruiz quien presentó la documentación en la que se señala que Carlos Ruiz, sí fue considerado como parte de la lista de candidatos pero en la posición de suplente del actual diputado Ricardo del Rivero y asegura que desconoce cuáles sean los motivos que llevaron al miembro de este partido a hacer este tipo de declaraciones.

“En el proceso de integración a diputaciones de representación proporcional se integran de dos maneras, el comité directivo estatal tiene derecho a nombrar dos posiciones la 1 y la 3 y el resto, se hacen mediante un proceso de elección interna”

Comentó que en ese proceso, Ricardo del Rivero salieron en primer lugar, Paty Jiménez en segundo y en tercero y cuarto, José Luis Rocha Medina y Bernardo Loera respectivamente, de tal suerte que el primer lugar ocupara la segunda posición y esta fue dijo para Ricardo del Rivero.

Sobre el caso de Carlos Ruíz, señaló que tiene dos años asegurando que “el es el propietario, pero yo se lo he dicho y hasta el cansancio, el derecho como miembro del pan y como ciudadano nadie se lo coarta, pero se le ha pedido ser respetuoso de las cosas, sin embargo él tendrá sus razones”.

El presidente estatal del blanquiazul señala además que ahora este panista deberá ser llamado por la comisión de orden, ya que sus actos son sancionables de acuerdos a los estatutos de este partido.

Las acciones del panista tienen sanciones porque de acuerdo con sus estatutos, no se pueden ventilar los asuntos del partido a la opinión pública.

“Se le ha asegurado y comprobado las cosas de acuerdo con los documentos que tenemos en nuestras manos y como fueron realizados cada uno de estos actos, sabemos que los suplentes a la hora que el propietario tiene otra tarea o decide separarse en ese momento tendrán la opción de llegar a la posición, pero mientras no".

Indicó que por lo pronto estas acciones tienen sanciones porque de acuerdo con sus estatutos, no se pueden ventilar los asuntos del partido a la opinión pública o al exterior y él informó será llamado a la comisión de orden para que explique su procedimiento y en un momento dado tendrá también el derecho a su defensa.

Señaló finalmente que la presidencia tanto de Víctor Hugo Castañeda como la que hoy preside Juan Quiñones, están tranquilas porque en este partido las cosas se hacen de manera legal siempre.