Llaman "cacique político" al líder estatal del PAN Durango

Miembros activos de Acción Nacional como José Luis López Ibáñez, Pedro Toquero, Victor Joel Martínez y Rosario Castro Lozano, entre otros, pidieron a Juan Quiñones "abrir" la dirigencia a todos.
"Vemos con preocupación que las acciones llevadas a cabo por el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Quiñones Ruíz [...]".
"Vemos con preocupación que las acciones llevadas a cabo por el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Quiñones Ruíz [...]". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En conferencia de prensa, algunos miembros activos del PAN en Durango como el ex diputado local, José Luis López Ibáñez, Pedro Toquero, Victor Joel Martínez y Rosario Castro Lozano, entre otros, piden a su líder estatal Juan Quiñones "abra" la dirigencia a todos, dialogue y consulte a la militancia y no pretenda controlar al partido a su conveniencia.

Pedro Toquero, ex candidato a la presidencia estatal de Acción Nacional, encabezó la rueda de prensa donde se tocaron varios puntos destacando entre ellos, la conducta "cerrada" del actual dirigente Juan Quiñones.

Señalaron que no les ha permitido siquiera expresar su opinión sobre el proceso electoral para el 2016, aseguran que este grupo se encuentra en total apoyo al proyecto que puede encabezar el Senador José R. Aispuro Torres, como virtual candidato al gobierno del Estado,

Solicitaron al presidente estatal que atienda las solicitudes y permita sostener un diálogo para llegar a acuerdos que permitan un verdadero triunfo en el 2016.

"Queremos dar a conocer algunos detalles que vemos en el Comité Directivo Estatal porque no está haciendo la cosas con el fin que perseguimos, queremos salir fortalecidos y queremos ser parte del mismo para lograr este fin", aseguró.

Los inconformes aseguraron que no concuerdan con el método de designación de candidatos que ha definido la comisión estatal y afirman "eso es uno de los detalles por los que hoy nos manifestamos".

Sobre las aspiraciones que hizo públicas el ex diputado local, Jorge Salum, a la candidatura de la alcaldía capitalina, José López Ibáñez apuntó "debemos ceder espacios con la oposición si queremos ganar, no podemos tener candidato al gobierno y a las alcaldías, porque no habría coalición, tenemos que ver qué es lo mejor para Durango, no para cada uno de nosotros", afirmó.

López Ibáñez y los ahí presentes afirmaron que desde la actual dirigencia está "manejando" al partido a su conveniencia e intereses y que desde hace dos años no se ha podido afiliar a nadie, solo pasan las afiliaciones de Juan Quiñones, que ha metido más de mil afiliados y a nosotros no nos ha permitido registrar a nadie.

"Vemos con preocupación que las acciones llevadas a cabo por el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Quiñones Ruíz, en lugar de fortalecer la estructura del partido tienden a debilitarla, trata de controlar el partido solo para sus fines e intereses", afirmaron.

Solicitaron al presidente estatal del blanquiazul que atienda las solicitudes y les permita sostener un diálogo para llegar a acuerdos que permitan un verdadero triunfo en el proceso del 2016, pues afirmaron apoyan incondicionalmente a Aispuro Torres, pero consideran que el trato que les ha brindado el dirigente a los panistas no ha sido equitativo.