Comienza elección interna en el PAN en Durango

Víctor Hugo Castañeda Soto, ex dirigente del partido, aseguró que el proceso debe estar listo antes del 26 de octubre, fecha en la que Juan Quiñónez Ruiz terminará su gestión.
Víctor Hugo Castañeda.
Víctor Hugo Castañeda. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Lanzan la convocatoria para la formación de la Comisión Electoral en el Partido Acción Nacional, que no debe de exceder el 26 de octubre, que es el plazo perentorio de Juan Quiñónez Ruiz, actual dirigente albiazul en la entidad.

Víctor Hugo Castañeda Soto, quien fuera de los reformadores de los estatutos electorales en el PAN local, comentó que con la formación de esta comisión inicia el proceso de selecciones de aspirantes a la dirigencia del partido por un lapso de 2 años.

"Ser puntuales. El domingo arranca el proceso electoral con la selección de la Comisión de Elecciones, que tiene plazos, tiempos y un reglamento".

"Y se decidirá en qué momento se expide la convocatoria, de tal suerte que el plazo no exceda del 26 de octubre, fecha en la que Quiñónez termina el periodo para el cual fue electo".

"Ser puntuales. El domingo arranca el proceso electoral con la selección de la Comisión de Elecciones, que tiene plazos, tiempos, y un reglamento".

Dio a conocer que esta selección de personas tendrá que ser avalada por la dirigencia nacional panista, para luego comenzar con el proceso interno de selección de candidatos.

"En ese sentido se dará proceso igual que se ha dado, a partir de la primera elección que es la de Quiñónez que es la que se da por la votación de la militancia. Su servidor fue el último que fue elegido con el voto del consejo estatal".

"Entonces tendremos el segundo jefe estatal, seleccionado por la mayoría de los 7 mil 500 electores. La comisión de elección dirá qué domingo y ganará quien tenga el 50% más uno de los votos".

Indicó que solamente hay que cumplir con los requisitos, como es no haber sido sujeto de sanciones y que estén bajo resguardo sus derechos políticos.

"Quien cumpla con los requisitos de tres años de antigüedad podrá competir. Podrá hacer campaña en todo el Estado. Esa es la claridad que hay en Acción Nacional y se llevará a cabo el proceso electoral conforme lo establece el reglamento".

Sobre si una mujer puede aspirar al cargo, el presidente de los panistas en Durango, Juan Quiñónez Ruiz aseguró que ya fue una líder nacional del partido y no hay inconveniente que se quede con el puesto