PAN impugna elecciones en ejidos

El dirigente en Durango, Víctor Hugo Castañeda, dijo que en un plazo de 48 a 72 horas espera una respuesta del Ayuntamiento de Gómez Palacio y que se turne al Tribunal Electoral en el Estado.

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, acudió a la presidencia municipal de Gómez Palacio para presentar un recurso de juicio electoral para anular las elecciones de cuartel en 18 comunidades rurales.

Se presumen anomalías que atentan contra los derechos de los habitantes y obligaría a la reposición del procedimiento, como ya se tiene antecente en el ejido Las Masitas.

Dijo que en un plazo de 48 a 72 horas espera una respuesta del Ayuntamiento y que se turne al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango, a fin de que evalúe el recurso y emita un dictamen.

Rechazó que más que un interés partidista, se trata de la defensa de los derechos humanos y democráticos de los ciudadanos de estas comunidades.

Indicó que detalles como no haber lanzado la convocatoria de manera oportuna, fue parte de las irregularidades encontradas.

Finalmente, aclaró que es Acción Nacional la institución que presenta la impugnación y para evitar señalamientos en contra de los regidores panistas en Gómez Palacio, el proceso es encabezado por la dirigencia estatal del partido.