Panistas piden al alcalde denuncie agresiones 'tuiteras'

Reconocieron la respuesta de Esteban Villegas y destituir del cargo a la vocera de bomberos al evidenciar que es la troll Doña Florinda (@vchancluda). Ellos actuarán ante la CNDH.
Rueda de prensa de los panistas en Durango.
Rueda de prensa de los panistas en Durango. (Silvia Ayala)

Durango

El Partido Acción Nacional de Durango convocó a rueda de prensa, donde reconocieron la respuesta del alcalde de Durango, Esteban Villegas, al destituir del cargo a la vocera de Bomberos, luego del tuit donde insultó al periodista Rubén Cárdenas.

Destacaron que no es suficiente y en las próximas horas procederán legalmente, sobre todo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que se utilizó la estructura de gobierno y por lo tanto es una falta institucional.

Los regidores del ayuntamiento en voz de Luis Galindo, pidieron a Esteban Villegas sea él quien presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y también irán al Congreso del Estado para abordar el tema.

José Rosas Aispuro verá la posibilidad desde el Senado, de hacer una reglamentación sobre las redes sociale en los gobiernos.

Todos los panistas se sumaron y dieron el respaldo a Víctor Hugo Castañeda, dirigente del PAN en Durango, uno de los agredidos en esta cuenta de "Doña Florinda (@vchancluda)".

Finalmente externaron todo el apoyo a los periodistas ofendidos.