ENTREVISTA | POR LUIS ALATORRE

Uvaldo Nájera Gandarilla, dirigente del PAN en Gómez Palacio, busca ser tomado en cuenta para la candidatura a la alcaldía en las próximas Elecciones de 2016.

“Soy un aspirante. Yo quiero dirigir a mi municipio”

Uvaldo Nájera Gandarilla, dirigente del PAN en Gómez Palacio.
Uvaldo Nájera Gandarilla, dirigente del PAN en Gómez Palacio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del PAN en Gómez Palacio, Uvaldo Najera Gandarilla consideró que nadie debe asustarse por las expresiones y más por las aspiraciones de algunos panistas que desean participar en la contienda que viene en el 2016.

Sobre todo porque si a la Presidencia de la República ya aparecieron algunos actos anticipados cuando faltan 3 años para ello, que se puede esperar de Durango cuando la elección esta a la vuelta de la esquina.

Ya entrados en gastos, el dirigente y conductor radiofónico de deportes, no se guarda nada y saca su deseo de ser tomado en cuenta para la candidatura a la alcaldía gomezpalatina.

¿En el tema de la equidad, hay mujeres valiosas en Gómez Palacio?

Definitivamente hay mujeres valiosas y si te refieres a Acción Nacional te puedo decir que hay mujeres que tienen el perfil para contender lo mismo por una diputación que por una alcaldía.

En Acción Nacional estamos dando cabida a esa equidad de género, como lo hicimos en la pasada elección federal en el Distrito 02 con Maricarmen Ávalos.

¿Ven ya como candidato a la gubernatura a José Rosas Aispuro Torres?

Yo creo que es la carta fuerte, pues es la persona del Senador quien ha estado pugnando y en diferentes ocasiones lo ha hecho tanto en corto como abiertamente, cuando expresa su deseo de contender abanderando al PAN al Gobierno del Estado.

Ha trascendido que usted mismo es un aspirante por la alcaldía de Gómez Palacio. ¿Es cierto eso?

Si como no. Soy un aspirante. Yo aspiro a dirigir a mi municipio. Primero evidentemente aspiraría a que Acción Nacional me nombrara su candidato y posteriormente de la mano de quien sea candidato a gobernador, porque no aspirar a dirigir mi municipio.

Sería algo inédito gobernar mi municipio y primeramente lograr la alternancia que nunca ha tenido.

¿Que le lleva a ese entusiasmo, sí antes las candidaturas a las alcaldías parecían un relleno y lo que realmente ocupaba a los panistas eran las primeras regidurías?

Todo mundo aquí me comenta que porqué busco la Presidencia, sí en automático yo podría ser por mi representación partidista el candidato a primer regidor en la planilla.

Pero les digo que yo tengo aspiración de que el Partido Acción Nacional logre por primera vez la alternancia y yo puedo encabezar este proyecto si los panistas me lo permiten y si los panistas quieren que así sean las cosas.