Impugnará PAN los 4 distritos en Durango

El presidente estatal de Acción Nacional, Juan Quiñones Ruiz, afirmó que se encontraron actas electorales dobles con diferentes resultados y cotejadas con el sistema PREP.
Se encontró además, actas en diferentes casillas y con la misma letra.
Se encontró además, actas en diferentes casillas y con la misma letra. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Luego de encontrar actas electorales dobles con diferentes resultados y cotejadas con el sistema Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y no coincidieron con el escaneo, como una de varias pruebas de fraude electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará los cuatro distritos electorales en Durango, dijo su presidente Juan Quiñones Ruiz.

"El distrito 04 fue donde se presentaron más irregularidades, como al faltar el 35 por ciento de los funcionarios de casilla, se permitió entrar a tomar los cargos personas no capacitadas"

El equipo jurídico de Acción Nacional en Durango, liderado por Gerardo Galaviz, dijo que se encontró además, actas en diferentes casillas y con la misma letra, por lo que presumimos que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) las llenó con anterioridad. Además que casillas abrieron muy tarde, lo que desanimó a la gente para emitir su voto y se retiró.

Recordó que en el balance hecho del cuarto distrito en el que ganó Alicia Gamboa, se contó con un casi 40 por ciento menos de funcionarios de casilla, además que hubo acceso a personas fuera de proceso y que se mantuvieron en el lugar durante la elección.

"El distrito 04 fue donde se presentaron más irregularidades, como al faltar el 35 por ciento de los funcionarios de casilla, se permitió entrar a tomar los cargos personas no capacitadas y en algunos casos, que no pertenecían a la casilla", puntualizó Gerardo Galaviz.

Galaviz aseguró que se sigue el trámite legal y ya se presentaron las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), "por el uso de programas federales y estatales a favor de candidatos del PRI, tales como el programa de Empleo Temporal, los programas de entrega de semilla de maíz, con los que se coaccionó el voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)".