Con detención de Humberto Moreira, México debe solicitar justicia

Víctor Hugo Castañeda Soto, consejero en el país de Acción Nacional en Durango, aseguró que es obligación del Gobierno que se aclaren y paguen las deudas que han sido solapadas por su partido, el PRI.
Víctor Hugo Castañeda Soto, consejero en el país de Acción Nacional en Durango
Víctor Hugo Castañeda Soto, consejero en el país de Acción Nacional en Durango (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Con la detención en España del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, se deberá solicitar al Gobierno mexicano que se aplique la justicia por la deuda de 34 mil millones de pesos que dejó, comentó el consejero en el país de Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Aseguró que uno de los primeros señalamientos hechos por autoridades españolas consignadas en los medios de comunicación, es que la detención se presume por el delito de lavado de dinero, y existe la posibilidad que sea parte de lo que heredó de deuda a Coahuila.

"Dejó sumida en la miseria a Coahuila con una megadeuda, que ya alcanza los 40 mil millones de pesos y de la que nadie se ha hecho responsable".

"Que venga y pague todas las deudas, todos los pendientes legales, judiciales que le han solapado el Partido Revolucionario Institucional y el Gobierno Federal a Humberto Moreira".

Castañeda Soto fue claro el mencionar que los asuntos jurídicos en contra de Moreira se deben de retomar en estos momentos y será por medio del partido y el senador Héctor Flores Ávalos, que se realice la solicitud para tocar el tema de manera inmediata.

"Lo que sí es importante es que en España no hay miramientos ni para la monarquía. Vamos a hacerlo con el Comité Ejecutivo Nacional y por medio de nuestros senadores".

"Lo estaba platicando en la mañana con el senador Héctor Flores Ávalos, tiene mayor acceso a información y tendría alguna relación con la Procuraduría General de la República y ver el detalle por su puesto".

Explicó que la investigación se debe de realizar para conocer el paradero del dinero que adeuda en estos momentos el Estado de Coahuila, y continuar con el proceso que se sigue a sus colaboradores.