Salida del PAN de Gutiérrez Fragoso se respeta

José Ramón Enríquez, posible contendiente a la candidatura común entre Acción Nacional y el PRD, aseguró que es una decisión personal que no tiene por ser cuestionada.
José Ramón Enríquez, posible contendiente a la candidatura común entre Acción Nacional y el PRD.
José Ramón Enríquez, posible contendiente a la candidatura común entre Acción Nacional y el PRD. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

José Ramón Enríquez Herrera, posible figura que pueda contender por la candidatura común entre el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que la salida de Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, es una decisión personal que se respeta.

El entrevistado se limitó a decir que la decisión en personal y no se tiene por qué limitar a los ciudadanos a no contar con una propuesta, como la que se presenta en estos momentos por parte de los partidos aliados.

"Decirles que todo mi respeto, con toda honestidad lo digo. Es el momento en el que se tiene que valorar por los duranguenses, qué tenemos que hacer a partir de este proceso electoral".

"Y mi postura siempre ha sido, que este cambio que necesitamos en Durango nos beneficie a todos".

"Los duranguenses vamos unidos para generar este cambio que necesitamos todos, siempre ha sido muy claro el tema".

En el momento de ser cuestionado sobre si con esta renuncia se logrará la unidad en el partido, porque Juan Carlos Gutiérrez fue presidente de Acción Nacional y con una carrera de 34 años en las filas blanquiazules, dijo que no.

"Lo que tenemos que hacer, más allá de los partidos políticos, es que se construya una plataforma que resuelva los problemas y que se generen oportunidades".

"Es lo que nos motiva a participar en este proceso electoral. Casi 90 años de historia de un mismo partido en el gobierno, estamos contentos porque nos iremos a hacer otro tipo de política".

También se le preguntó si la inconformidad que hay en el PAN, es por su posible designación como candidato a alcalde.

Comentó que son los ciudadanos, los que forman el proyecto de campaña en el que se encuentran y es por eso, que seguirá de la misma manera, pero con la reserva que se respetará cada una de las decisiones tomadas.

"Quienes queremos un cambio, estamos construyendo esta plataforma para que realmente los jóvenes y las mujeres, hombres libres de Durango, construyamos lo que necesitamos".