Solicitarán más facultades al INE para elecciones

Víctor Hugo Castañeda Soto, ex dirigente del PAN Durango, señaló que es necesario por los errores que ha cometido hasta el momento el IEPC y así evitar más de una decena de impugnaciones.
Ex dirigente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda.
Ex dirigente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Víctor Hugo Castañeda Soto, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, señaló que es necesario que por los errores que ha cometido hasta el momento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Instituto Nacional Elecciones (INE) podría tener más facultades y evitar más de una decena de impugnaciones interpuestas por los partidos.

Explicó que en el caso de la selección de los consejeros electorales municipales, es urgente que se haga la valoración correcta de los aspirantes, porque el 11 de diciembre comienzan las precampañas y la estructura electoral en los municipios debe estar completa.

Recalcó que uno de los problemas principales que se tienen, es que los consejeros no han "dado el ancho" ante las circunstancias, y es por eso que el INE podría tener una cantidad mayor de facultades.

Indicó que incluso el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en la reasignación de presupuesto para el Partido del Trabajo cuando sus derechos están suspendido porque legalmente por una impugnación activa.