Cuestionan uso de recursos estatales en cuartel militar

El PAN de Durango señaló que la Sedena cuenta con un "sobrado presupuesto", aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que dudan sobre la obra que se realiza en Gómez Palacio.
Rueda de prensa del PAN en Gómez Palacio.
Rueda de prensa del PAN en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda Soto, cuestionó la construcción de un cuartel militar en Gómez Palacio a cargo del gobierno del Estado, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con un "sobrado presupuesto", aprobado por la Cámara de Diputados.

Lo anterior, al exigir claridad en torno al manejo de la deuda pública del gobierno estatal, exhibiendo documentos que refieren un endeudamiento de nueve mil 591 millones de pesos a largo plazo y no los cinco mil millones de pesos que argumenta el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Enumeró una serie de contratos por obra que no han sido puestos en esta cuenta pública, en la que es injusto que se realicen acciones que serán pagadas por futuras administraciones y que representan un atentado a la economía estatal.

Al cuestionarle que una parte de los 900 millones será destinada a la construcción del cuartel militar en Gómez Palacio y solicitarle si esto significaba un desacuerdo, el dirigente panista mostró evasivas y sus dudas respecto a la construcción de este campo militar.

No así en la electrificación de la zona indígena y serrana que también se incluyen en este paquete de deuda aprobadas por el Congreso del Estado la semana pasada.