No hay elementos para impugnar: PAN Durango

El presidente del partido, Juan Quiñonez, aseguró que la elección es clara y contundente con la votación para Aispuro y están preparados para realizar cualquier tipo de defensa.
PAN Durango asegura que el PRI no tiene de donde impugnar la votación para gobernador.
PAN Durango asegura que el PRI no tiene de donde impugnar la votación para gobernador. (Milenio Digital)

Durango

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Juan Quiñonez Ruiz, aseguró que “no hay de donde”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda impugnar la elección a gobernador.

Dio a conocer que en el PRI hay versiones encontradas de sus militantes en cuanto a si se impugna o no, pero en el PAN se cuenta con los elementos necesarios para llevar la defensa legal de la elección.


''Sabíamos de antemano que viendo la posibilidad del triunfo, iban a ocurrir situaciones similares, porque hay gente que no acostumbra que las condiciones sean adversas. Sus razones tendrán. Dentro del marco de la legalidad estamos preparados para realizar cualquier amparo”. 


“Realmente no veo por donde, pero al final la elección es clara, contundente y con la votación para José Rosas Aispuro Torres, estamos preparados desde el inicio para realizar cualquier tipo de defensa''.

Quiñónez Ruiz comentó que en el balance preliminar de la votación, en el congreso tendrán 6 diputados de mayoría y se espera uno más de representación proporcional.

''En la legislatura, en principio, nosotros tenemos seis mayorías, necesitamos ver una séptima que requerimos ver en inconsistencia y se vería el domingo. Pero creo que el viejo régimen de la Gran Comisión, de la cual solo hay tres Estados, debe desaparecer y la junta de Gobierno sea una realidad para llegar a acuerdo y tener una sana distancia de los otros poderes”. 

Por lo que respecta a las alcaldías, comentó que se espera que los resultados les sean favorables en al menos 14 municipios. 

Agregó que hasta este momento tienen 14, pero necesitan ver también cómo quedan en San Luis del Cordero, Cuencamé, Peñón Blanco, en Tlahualilo, Tepehuanes y San Dimas. 

Finalmente, complementó que aunque se tuvo victorias y derrotas, todavía se debe analizar qué tanto se judicializan las elecciones de las alcaldías, puesto que fueron apretadas las votaciones.