Dirigencia panista se renovará hasta conformar gabinete

El líder del PAN en Durango descartó además que vaya a buscar la reelección, aunque por estatutos podría solicitar ser candidato de nuevo para dos años más frente al partido.
Juan Quiñónez Ruiz, dirigente del PAN en Durango.
Juan Quiñónez Ruiz, dirigente del PAN en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)
Juan Quiñónez Ruiz, presidente del PAN en Durango (Milenio Radio)

Durango

Hasta que no se cuente con un gabinete seleccionado en el gobierno del Estado y en el del ayuntamiento de Durango, no se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

El presidente del partido albiazul en Durango, Juan Quiñónez Ruiz, aseguró que por estatutos, luego de finalizar un proceso electoral, hay que hacer los cambios en la dirigencia estatal, pero para no entorpecer la selección de militantes del partido que pudieran ocupar un cargo en la siguiente administración estatal o municipal, aún no la abrirán.

"Mi compromiso el que había hecho públicamente, es que terminadas las elecciones, convocaría a elecciones para el Comité Directivo Estatal".

"Pero hay una petición también, donde no quiere ni el presidente municipal electo, ni el gobernador electo, que interfiera yo en la selección de sus equipos, para que esto sean con calma y no se altere el orden y decir 'por qué no después de que tome protesta el señor gobernador electo, ya sale la convocatoria".

Descartó que vaya a buscar la reelección, aunque por estatutos podría solicitar ser candidato de nuevo para dos años más frente al partido.

"Yo como he dicho, ni buscaría la reelección, a la que tendría derecho pero jamás lo haré, ni tampoco buscaré alargar mi periodo ni llegaría al término en el que fui electo".

Destacó que incluso la elección se puede realizar antes del mes de octubre que se cumple el plazo, pero habrán de esperar a que se seleccionen a los integrantes del gabinete de José Rosas Aispuro, gobernador electo y José Ramón Enríquez Herrera, alcalde electo.

"Las elecciones fueron el 26 de octubre de 2014 y fui electo por dos años. Básicamente fui electo hasta el 26 de octubre de 2016. Pero no tengo la intención de alargar mi periodo. Ni de llegar hasta allá. Mi compromiso el que había hecho públicamente, es que terminadas las elecciones, convocaría a elecciones para el Comité Directivo Estatal".