PAN-DF demandará a la CNTE por daños

La fracción panista de la ALDF presentará el lunes una denuncia ante el MP para que los maestros paguen por los daños causados al Monumento a la Revolución.
Maestros de la CNTE nuevamente instalaron carpas en el Monumento a la Revolución.
Maestros de la CNTE nuevamente instalaron carpas en el Monumento a la Revolución. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de los daños ocasionados a la Plaza de la República, durante el tiempo que ha permanecido el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el lugar.

En conferencia, la vicecoordinadora del PAN, Laura Ballesteros, dijo: "Si una persona daña el mobiliario o el espacio público, inmediatamente se ejerce acción legal, la pregunta es por qué la Procuraduría no ha realizado las investigaciones necesarias para que los responsables reparen los daños".

Adelantó que su fracción presentará un punto de acuerdo para exigir a la CNTE pague los daños ocasionados al Monumento a la Revolución durante los meses que ha permanecido su campamento.

Además propondrá que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presente un informe detallado a la ALDF sobre el monto de los daños ocasionados a dicha plaza.

Por ello presentarán una denuncia formal el próximo lunes ante el MP para que derivado de las investigaciones correspondientes se finquen responsabilidades y se reparen los daños.