Panistas de Coahuila también defenderán salarios

Se sumarán a la Consulta Ciudadana que a nivel nacional su partido propuso. Según Bernardo González,dirigente estatal, lamentó que los empleos que se crean son mal pagados.
Esta será la pregunta que hará el PAN a los ciudadanos.
Esta será la pregunta que hará el PAN a los ciudadanos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila se unirá a la iniciativa nacional de recuperar salarios dignos de los trabajadores de Coahuila y México.

Bernardo González Morales, su dirigente, expresó que en la entidad se han creado empleos mal pagados y algunos ni siquiera completan para adquirir la canasta básica.

Su plan es que a través de una Consulta Ciudadana se identifiquen todos los casos y se dé una solución.

Preguntarán si están de acuerdo en que se fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia

Manifestó que en un estado tan afectado por la crisis económica local como Coahuila, esta consulta popular sentará las bases de un cambio para el trabajador.

A la brevedad, llenarán los formatos de encuesta y en coordinación con el líder nacional, Gustavo Madero, dijo lucharán por un salario más justo.

“Estaremos de cerca con los trabajadores, con sus familias y ciudadanos en general para valorar su situación y apoyarlos con esta cruzada por la igualdad social” declaró González.

El dirigente calificó como lamentable que se crea que con 63 pesos diarios se consigan condiciones para vivir dignamente.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el índice de las personas que con su salario no pueden adquirir la canasta básica, alcanzó un máximo histórico en el primer trimestre del año 2014, con 3.46% de incremento.